País 13/01/2022

Un peritaje complica aún más a los policías acusados de asesinar a Lucas

El estudio demostró que los tres efectivos tenían rastros de haber realizado los disparos que causaron la muerte del joven futbolista de Barracas. Analizarán otras muestras.

Lucas González fue asesinado por policías metropolitanos. - Foto: gentileza

Un informe pericial sobre los policías acusados de haber asesinado al joven futbolista de Barracas Central Lucas González muestra que los tres tenían rastros de haber efectuados los disparos que causaron la muerte.

Si bien por las características del proyectil extraído del cuerpo de la víctima no se podrá determinar, según otro informe balístico, quién efectuó el disparo mortal, este nuevo peritaje consolida la teoría de la coautoría de los tres acusados.

Los coautores tienen la misma pena que el autor, de modo tal que la imputación contra los integrantes de la Brigada sigue siendo la de homicidio agravado, que contempla la pena única de prisión o reclusión perpetua.

"Las muestras indicadas como recolectadas al inspector Gabriel Isassi identificadas como muestras 1, 2 y 3 presentaron partículas consistentes de residuos de arma de fuego y la identificada como muestra 4 presentó partículas características y consistentes con residuos de disparo de arma de fuego", sostiene el nuevo informe.

En el mismo sentido, señala que "las muestras indicadas como recolectadas al oficial mayor Fabián Andrés López identificadas en el informe como muestras 5 y 7 presentaron partículas características y consistentes con residuos de disparo de arma de fuego".

Pero en ese caso, "las muestras identificadas 6, 8 y 9 no presentaron partículas atribuibles al disparo de arma de fuego", es decir que sobre muestras obtenidas sobre un mismo peritaje en algunos puntos se detectaron rastros y en otros no.

Finalmente, el informe precisa que "las muestras indicadas como recolectadas al oficial José Nieva identificadas en el informe como muestras 10 a 14 presentaron partículas consistentes de residuos de disparo de arma de fuego".

El informe fue firmado por el alférez Fernando Martín Báez, de la División Análisis de Residuos de Disparo de la Policía Federal, y es un "adelanto de conclusiones parciales y preliminares".

El reporte indica que todavía hay otras 14 muestras que están siendo peritadas.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Ordenan liberar a dos policías acusadas de encubrir el crimen de Lucas
Crimen de Lucas: prisión preventiva a 7 policías por encubrimiento y vejaciones

Te puede interesar

Desde Sadop aseguran que el Gobierno no deja "otra posibilidad" que iniciar un plan de lucha docente

Marina Jaureguiberry, secretaria general del sindicato de docentes y vocal en la CGT, ratificó la posibilidad de otro paro nacional. La postura gremial se da luego de que este martes no realizaran "ninguna oferta" salarial y confirmaran el fin del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Como en la dictadura, policías de CABA golpearon y humillaron a transeúntes

A través de un video que se volvió viral en las últimas horas, y que fue replicado por el diputado del Partido Obrero, Gabriel Solano, se puede ver a efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires golpeando a personas que vuelven de hacer compras.

Gobernadores de JxC: "No corresponde que nos responsabilicen a todos por igual"

El duro revés del Gobierno en Diputados al momento de debatirse en forma particular la "Ley Bases", desnudó la impericia oficial a la hora de tejer acuerdos. Los mandatarios de Juntos por el Cambio emitieron un documento pidiendo que no se les "falte el respeto".

El voraz incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió 2.300 hectáreas de bosque

El combate de las llamas se ve complicado por los fuertes vientos. Bomberos cordobeses, convocados por la Dirección Nacional de Manejo del Fuego, arribaron este miércoles a la ciudad de Esquel, para sumarse al combate del fuego.

Negociaciones por la Ley Bases: el ministro Francos se reunió con referentes del PRO

El titular de la cartera del Interior mantuvo en la Casa Rosada un encuentro del que participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo.

Caso Maldonado: Bullrich denunció a Pietragalla y el ex secretario de DDHH le respondió duramente

Los delitos que adjudica la ministra de Seguridad a Pietragalla son “Traición a la Patria”, “Abuso de Autoridad” y “Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos”. La respuesta del ex secretario de Derechos Humanos.