Córdoba13/01/2022

Médicos de Córdoba piden seguridad y denuncian hechos de violencia

"Se puso peor la violencia hacia los médicos", señaló Hugo Zárate, de AMRA, y dijo que "el 90% de los médicos de las clínicas privadas están en negro (...) Hay condiciones cero de RR.HH.".
Médicos exigen medidas de seguridad. Foto: Archivo/Puntal Villa María

Autoridades del Sindicato Médico AMRA de Córdoba solicitaron mayor seguridad para el personal, luego de conocerse hechos de violencia contra trabajadores de la salud en un domicilio de la capital provincial en los últimos días de diciembre, a la vez que reclaman por mejoras salariales y laborales.

En diálogo con Télam, Hugo Zárate, secretario general de AMRA Córdoba, expresó: "Reclamamos, puntualmente, mejores condiciones de trabajo, precarizaciones laboral y salario, que se visibilizaron más con la pandemia, pero es un conflicto de larga data".

Además, "se puso peor con la violencia hacia los médicos, como la situación ocurrida el 27 de diciembre" en el barrio Juan Pablo 2, cuando una enfermera y un enfermero fueron agredidos por familiares de un paciente que falleció, acusándolos de "demorar demasiado la llegada con la ambulancia", dijo el dirigente.

Zárate repudió además el ataque que sufrió el Secretario de Salud de General Levalle, Marcelo Cachagua, a quien un vecino golpeó por hacerlo responsable por el contagio de coronavirus.

"Mañana (por este viernes) en General Levalle hay un acto repudiando la agresión al secretario de salud, vamos a manifestar en defensa a los agredidos", sostuvo Zárate sobre la movilización prevista en esa localidad de la provincia de Buenos Aires para el mediodía de este viernes.

Asimismo, el sindicalista Zárate reclamó que en Córdoba "el 90% de los médicos de las clínicas privadas están en negro. Hay condiciones cero de recursos humanos en la provincia".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Trabajadores de la Salud de Córdoba: “Estamos desbordados y es real”

Te puede interesar

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Se trata de Pablo Añasco, de 24 años, que fue detenido en Villa Las Tablitas. Está acusado del crimen de dos adolescentes de 14 y 15 años en 2022.

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.