Murió un obrero de 36 años tras caer de un séptimo piso en barrio General Paz
La Policía indicó que el albañil cayó al vacío mientras trabajaba en una obra en calle Ovidio Lagos al 570. Policía Judicial investiga cómo ocurrieron los hechos que desencadenaron el trágico final.
Este martes falleció un obrero tras caer desde un séptimo piso en un edificio en construcción en barrio General Paz de la Capital cordobesa. Se investiga si el trabajador se soltó del arnés para alcanzar una herramienta o si el sistema de seguridad falló.
Desde la Policía indicaron que el albañil cayó al vacío mientras trabajaba en una obra de calle Ovidio Lagos al 570. “La víctima, de 36 años, estaba en un andamio revocando una pared exterior, perdió el equilibrio y se precipitó", señaló el comisario Inspector, Carlos Distefano en declaraciones a Cadena 3.
En el lugar trabajó un servicio de emergencias que constató la muerte del trabajador, cuya identidad aún no trascendió.
En ese marco, peritos de la Policía Judicial realizan un relevamiento en la obra para intentar determinar las causas que desencadenaron el trágico hecho. Interviene una Fiscalía de feria.
Te puede interesar
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
Presentarán un archivo audiovisual de los juicios de lesa humanidad de la provincia de Córdoba
La actividad se desarrollará el jueves 12 de junio, a las 17, en el Archivo Provincial de la Memoria. El registro audiovisual lleva el nombre de "Silvia Andrea Di Toffino", en memoria de una de las fundadoras y referentes de HIJOS Córdoba.