País Redacción La Nueva Mañana 28/11/2017

Echegaray negó haberle dado un tratamiento especial desde la AFIP a Ciccone

“La declaración no sirvió ni siquiera para incorporar al expediente”. El ex titular de la AFIP, declaró este martes en tribunales de Retiro ante el juez Ariel Lijo.

El ex funcionario kircherista, pidió ser sobreseído en la causa que se conoce como Ciccone II - Foto: archivo

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, declaró este martes por la mañana ante el juez Ariel Lijo, en los Tribunales de Retiro y negó haberle dado desde ese organismo un tratamiento preferencial a la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica en 2010.

El ex funcionario kircherista, pidió ser sobreseído en la causa que se conoce como Ciccone II, vinculada a otra por la que está procesado el ex presidente Amado Boudou.

Al finalizar indagatoria judicial, su abogado defensor, León Arslanián indicó que su defendido no tuvo ninguna implicancia en la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica. Al mismo tiempo, el doctor habló sobre la declaración del acusado y dijo que "no sirvió ni siquiera para incorporar al expediente".

Según Arslanián, el extitular de la AFIP explicó "cómo están divididas las funciones dentro del ente recaudador" para desligarse de la quiebra de la calcográfica. "Los jueces administrativos actuán per-se y no le reportan ni tienen vínculo con él", señaló.

Luego de la declaratoria, trascendió que Echegaray negó haber ordenado que se le otorgue un tratamiento especial a la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, y cuestionó la veracidad de un documento aportado en la causa por el imputado arrepentido Alejandro Vandenbroele.

Por su parte, el ex vicepresidente Amado Boudou, por medio de su abogado, solicitó que citen al exjefe de la AFIP para conocer "una verdad objetiva".

En cambio, "Echegaray explicó la preocupación de Boudou sobre la importancia que tenía (Ciccone) para la emisión de papel moneda", dijo Arslanián.

En esa causa, también fue citado a indagatoria el banquero Jorge Brito, dueño del Banco Macro, quien ya declaró a través de un escrito que no conoce a Vandenbroele y que no tuvo que ver con la financiación de la compra de Ciccone.

La justicia llamó citó a indagatoria también, al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por el uso de los servicios de la consultora The Old Fund, que luego se apropiaría de Ciccone, para volver a negociar la deuda pública de su provincia con la Nación.

Te puede interesar

Nombran en Defensa al hermano del vocero Manuel Adorni con un sueldo de $2,6 millones

Franciso Adorni fue contratado por la cartera que maneja Luis Petri. El hermano del vocero presidencial cobrará cinco mil Unidades Retributivas mensuales, el equivalente a 2,6 millones de pesos. Su incorporación se efectivizó este jueves.

Ley Ómnibus: sigue el debate en Diputados y el oficialismo apuesta a la aprobación en general

La sesión, en medio de fuertes choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes en las afueras del edificio del Congreso Nacional, se prolongaría hasta las primeras horas de este viernes. Contrapropuesta a los bloques "dialoguistas" para encaminar la negociación en dos artículos clave: facultades delegadas y privatizaciones.

Chile se molestó por declaraciones de Bullrich sobre Hezbollah y la ministra debió retractarse

Nuevamente una controversia con otra nación, por dichos irresponsables y sin pruebas. "Le exijo a la ministra de Seguridad de Argentina que si tiene antecedentes que los entregue y que colabore, pero que no haga antecedentes así al tuntún...", sostuvo el presidente Gabriel Boric.

La Policía reprimió a movimientos sociales que se manifestaban en dos accesos a la CABA

Los incidentes ocurrieron en los puentes Saavedra y Pueyrredón. Las fuerzas de seguridad aplicaron el "protocolo antipiquete" impulsado por Patricia Bullrich. Al igual que en otros puntos del país, organizaciones sociales, sindicales y de izquierda marchan por la emergencia alimentaria.

Kevin Sullivan, un nuevo enviado de Biden, llegó al país para afianzar el vínculo bilateral con EE.UU.

Se trata del subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental. Este viaje se produce en un contexto de creciente interés y cooperación de la gestión de Milei con el país norteamericano. Días atrás el Presidente estuvo junto a la comandate Laura Richardson.

Denuncian ataque al cupo laboral trans, con al menos 85 despidos en oficinas públicas nacionales

La Agencia Presentes detalla que las cesantías se dieron principalmente en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Anses y la Secretaría de Desarrollo Social; y que entre las personas travesti trans despedidas, algunas habían ingresado a trabajar hace más de diez años.