La revancha del goleador Ibrahim Hesar llegó después de ocho años

Estuvo cinco años en las inferiores de Belgrano, pero no pudo debutar en la Primera División. Tras un largo recorrido, ahora retorna a Alberdi para sacarse esa espina.

Hesar firmó contrato con Belgrano por un año. Llegó en condición de libre, a préstamo sin cargo y con opción de compra.

 

 

Cuando se nombra a Ibrahim Hesar en Morteros, en Río Cuarto o en la zona de Tercero Arriba, se ponen de pie y saben que están hablando de un atacante letal. Y también de un jugador que nunca se dio por vencido. Por eso, por estas horas en esas tierras, donde el artillero rompió redes, se celebra, porque es un triunfo a la perseverancia. 

Dicen que Beethoven afirmó que “el genio se compone de un dos por ciento de talento y un 98 por ciento de perseverante aplicación”. Y al delantero que arribó a Belgrano lo podemos amoldar a esa sentencia.
Es que Hesar, oriundo de Villa Acasubi, ya tuvo un pasado con la casaca del “Pirata”. Cuando tenía 16 años arribó a las inferiores de Belgrano y estuvo en el club durante cinco años. Incluso llegó a jugar en la Reserva.
Estuvo muy cerca de debutar en la Primera. Pero cuando cumplió los 21 años, la institución celeste de barrio Alberdi optó por no hacerle primer contrato y quedó libre.

¡Las cosas que le pueden haber pasado a ese pibe en aquel momento! ¿Frustración, bronca, ganas de revancha? ¿Todas? ¿Ninguna?

Lo cierto es que no se rindió. El joven delantero se fue a jugar a Tiro Federal de Morteros, en el Torneo Federal B. Y fue la revelación del equipo en el 2016, donde llegaron hasta semifinales.

“Belgrano ya tiene el 90 por ciento del plantel”. (Guillermo Farré)

Al año siguiente fue adquirido por Estudiantes de Río Cuarto. Y en el “Imperio del Sur” hizo de todo. Estuvo tres años, donde consiguió un ascenso al Federal A, hizo uno de los dos goles el 5 de mayo de 2019 para el ascenso, además estuvo presente en las dos finales que el “León” disputó en 2021 para definir un lugar en la Liga Profesional, hizo un gol en la final ante Platense. Ah, y en semifinales había marcado doblete.

En Río Cuarto es considerado como el delantero de los goles importantes.

Pasaron ocho años de aquella partida de Alberdi con el bolsito y las desilusiones a cuesta. Pasaron ocho años y el goleador se cansó de hacer goles. Y el tren vuelve a pasar. Y Hesar, el artillero surgido de Atlético Villa Ascasubi, pretende sacarse la espina de aquella primera etapa.

La oportunidad le llega a los 28 años. Y llega al club como uno de los nombres fuertes del mercado de pases. Además, siendo la primera incorporación del plantel para el 2022. Apenas arribó a Córdoba declaró: “Vuelvo a Belgrano con la mayor expectativa posible. Quería sacarme una espina de haber hecho inferiores sin poder debutar en Primera”.

El delantero potente, con mucho sacrificio y despliegue, también puede jugar de extremo por izquierda. Hace el retroceso sin problemas.

A propósito, el técnico de Belgrano, Guillermo Farré, en conferencia de prensa, lo analizó y dijo: “Hesar me da versatilidad por izquierda, me da versatilidad para jugar de segunda punta. Es un jugador con características ofensivas”.

El delantero jugó 89 partidos como profesional y convirtió 21 goles en 4 categorías de Argentina.

 

 


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]