Córdoba06/01/2022

Sin freno: Córdoba registró casi 15.000 contagios y seis muertes por Covid-19

El Ministerio de Salud informó 14.974 contagios y seis muertes, según los registros de las últimas 24 horas. La ocupación de camas críticas para adultos es de 14,8 por ciento.

Se mantiene alta la afluencia diaria de personas a los centros de testeo. Foto PrensaCba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba reportó este miércoles 14.974 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 7.820 corresponden a Córdoba capital y 7.154 al interior.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, Córdoba notificó 1.953.562 test con PCR y 3.212.042 test de detección de antígeno. Contemplando estas dos técnicas, resultan 1.373.666 estudios por cada 1 millón de habitantes.

La cartera sanitaria indicó también que en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante esta jornada se efectuaron 47.778 estudios, de los cuales 5.965 corresponden a PCR y 41.813 a test de antígeno. Y agregó que los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Este miércoles se notificaron seis fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

1 residente de Jesús María, de 42 años.

Mujeres:

1 residente de Córdoba capital, de 94 años.
2 residentes de Jesús María, de 67 y 79 años.
1 residente de Río Ceballos, de 89 años.
1 residente de Mendiolaza, de 83 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.080 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, el informe señala que la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 85%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Se encuentran internadas 520 personas en camas de unidades de terapia intensiva para adultos Covid-19, lo que representa el 14,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 36 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 6,9% del total.

Te puede interesar

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.

Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas

El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.

Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross

Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.

La Unicameral insta a solicitar la desclasificación de expedientes sobre el atentado de Río Tercero

La Legislatura de la Provincia aprobó el proyecto de Matías Gvozdenovich que insta a diputados y senadores cordobeses a solicitar al Ejecutivo nacional la desclasificación de archivos en torno a las causas de las explosiones de la Fábrica Militar en 1995.