Deportes 04/01/2022

Guillermo Farré destacó los refuerzos y lo que tiene que mejorar Belgrano

El DT "Pirata" marcó las virtudes de las incorporaciones además de detallar con algunos jugadores, sus pretensiones en cancha. Siguen buscando más nombres, se suma Susvielles.

"El ok lo doy yo" dijo el entrenador Guillermo Farré. - Foto: Twitter Belgrano.

El DT de Belgrano Guillermo Farré brindó una conferencia de prensa vía zoom, comentó aspectos del equipo que se presentará la próxima temporada de la Primera Nacional, y de paso anunció al delantero Joaquín Susvielles como refuerzo.

"Los jugadores que traje son para complementar con los que tengo, de características distintas. El desafío en Belgrano siempre es al máximo. Yo sabía que la exigencia era estar entre los de arriba. Estamos en igualdad de condiciones ahora, mas allá de que el plantel lo tengo que armar yo", comentó

"Ahora tengo un poco más de tranquilidad, aplomo en algunas situaciones. La llegada a Belgrano siempre la esperé pero fue rápida, intensa, no me dio tiempo a estar tranquilo para desarrollar lo que pretendía", dijo, en la continuidad de la conferencia.

Con respecto a los jugadores para tener en cuenta, caso Martín Garnerone, de reciente paso por Racing de Nueva Italia, fue claro: "Si Garnerone entiende que no va a tener continuidad deseada y quiere buscarla en otro lado, se analizará para que sea lo mejor para el jugador. Son todos jugadores interesantes pero cada uno tiene que tomar la decisión de qué es lo que quiere. Garnerone es un jugador que está en un rendimiento muy bueno para que siga creciendo. Los que han venido son todos jugadores del club. Si no tienen continuidad en Belgrano, que la puedan tener en otro equipo, como el caso de Meriano".

Posteriormente, elogió a Bruno Zapelli, quien podría emigrar a otros clubes si llega una oferta interesante. "Zapelli es un jugador titular como lo son todos. Hoy Belgrano esta en necesidad de tener un equipo competitivo y se potencie con jugadores de jerarquía. Para pertenecer a Belgrano tenés que rendir al máximo".

Con relación  a los refuerzos, describió que "Los puestos a cubrir son relativos, busco un reemplazo a volante por derecha, distinto a lo que tengo. Y traer un arquero que compita de igual a igual con Nahuel (Losada)".

"En la incidencia en toma de decisión, sin duda el ok lo doy yo. La aproximación de nombres viene por parte del club. Me llegaron muchísimos ofrecimientos, hay que descartar de acuerdo a las necesidades del plantel", cerró.

Te puede interesar

Boca perdió 2 a 1 ante Lanús y resignó el invicto en la Copa de la Liga Profesional

En la previa del Superclásico que disputará con River el próximo 25 de febrero, Boca perdió de visitante ante Lanús, por 2 a 1, pese a tener la mayor posesión de la pelota. La falta de eficacia en ataque y la fragilidad en defensa lo dejaron sin invicto.

Belgrano ya juega en Córdoba con Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

En un año muy particular para el fútbol cordobés, con dos de sus equipos que compiten en Primera División jugando torneos internacionales, desde las 19 “El Pirata” recibe en el Mario Kempes al Internacional de Brasil, en cotejo que arbitra el peruano Kevin Ortega.

Copa de la Liga: la clasificación para cuartos de final se define entre lunes y martes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó las fechas de los cruces. La Zona A, donde Talleres está cuarto y pelean para pasar de ronda River e Independiente, jugará el lunes 15 de abril. En la zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.

Talleres, con efectividad y un gran Herrera, goleó al campeón Central en el Kempes

Los tantos del conjunto dirigido por Walter Ribonetto fueron anotados por Rubén Botta, Juan Rodríguez, el paraguayo Ramón Sosa y Matías Catalán; en tanto Maximiliano Lovera descontó para la visita.

River le ganó a Libertad y es el único líder del grupo en la Copa Libertadores

Con los tantos de Pablo Solari, a los 34 minutos del primer tiempo, y Mastantuono, el elenco "Millonario" ganó los tres primeros encuentros del grupo y llegó a los 9 puntos para estirar a tres unidades su ventaja con Nacional de Uruguay.

Copa de la Liga: Boca venció por la mínima a Godoy Cruz y ahora se medirá con River

Fue 1 a 0 en la Bombonera y el "Xeneize" entró de esta manera en los cuartos de final del torneo. En el cruce con equipos de la zona A, a los dirigidos por Diego Martínez les tocará enfrentar el fin de semana a River. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Edinson Cavani.