Un baqueano halló al turista que era buscado en la zona del Cerro Champaquí

Tras el aviso, personal del DUAR y efectivos policiales asistieron al hombre de 32 años que estaba extraviado en el sector. Estaba insolado y deshidratado, fue hospitalizado.

El hombre se encontraba extraviado desde el viernes 24 de diciembre, cuando descendía desde el Cerro.  - Foto: Carlos Paz Vivo - ilustrativa

En horas de la noche de este domingo la Policía de Córdoba confirmó el hallazgo del hombre que era intensamente buscado en la zona del Cerro Champaquí. Alejandro Cáceres, puntano, de 32 años, fue encontrado por un baqueano en la zona de Las Chacras, una de las cuestas empinadas que bajan del Champaquí hacia Traslasierra.

En la noche de este domingo la Policía confirmó la noticia vía Twitter.

"Inmediatamente fue asistido por un servicio de emergencias que lo trasladó al hospital de Villa Dolores para su atención médica", informaron desde la Policía a través de un comunicado.

El hombre permanecerá en observación durante 24 horas debido a que presentaba cuadro de insolación y deshidratación.

Cáceres se encontraba extraviado desde el viernes 24 de diciembre, cuando descendía desde el Cerro. 

Noticia relacionada:

Sigue la búsqueda de un turista extraviado al descender del Champaquí

Te puede interesar

Desarticularon un after clandestino con más de 300 personas en Villa Allende Parque

El operativo se realizó este sábado sobre calle Rincón de Luna al 8.000, de ese barrio, donde se llevó a cabo un operativo conjunto entre la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba.

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.