Mundo 26/12/2021

Facundo Medina quedó bajo custodia tras denuncia por violencia de género

El defensor argentino del Lens de Francia y ex Talleres fue aprehendido tras la denuncia presentada por su ex pareja, acusado por "actos violentos premeditados".

El defensor argentino del Lens de Francia Facundo Medina fue denunciado por violencia de género por su expareja y quedó bajo custodia policial en aquel país. Foto: TyC Sports.

El defensor argentino del Lens de Francia Facundo Medina fue denunciado por violencia de género por su expareja y quedó bajo custodia policial en aquel país, según afirma el medio local L’Equipe.

La información difundida por el diario francés indica que la presunta víctima declaró haber sido agredida físicamente por el marcador central durante la previa de la Navidad en el departamento de Medina en la ciudad de Arras.

Sin embargo, desde el entorno del futbolista negaron la acusación y sostuvieron que él se defendió de un supuesto ataque de la mujer mediante un empujón, señala L'Equipe.

El ex River y Talleres es "sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una exnovia que venía desde Argentina".

El Lens, equipo en el que milita el jugador que ha formado parte de la Selección argentina comandada por el entrenador Lionel Scaloni, aún no se expresó al respecto sobre la investigación que tiene como uno de los protagonistas al defensor.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Murió a los 76 años O.J. Simpson, estrella de la NFL y que fue absuelto en 1995 por asesinato

Figura del fútbol americano y actor de Hollywood, fue acusado de la muerte de su ex esposa y en 1995 resultó absuelto en un recordado juicio. Los medios estadounidenses llamaron a ese proceso "el juicio del siglo".

Trump compareció ante la Justicia por el caso de los documentos secretos

La jueza del caso, Aileen Cannon, convocó a la defensa del exmandatario republicano y a la Fiscalía para abordar cómo se gestionará el acceso a pruebas clasificadas en el caso.

Desastres naturales golpean a Bolivia con casi 16.000 familias afectadas y 40 muertos

Las intensas lluvias registradas en el país andino desde noviembre pasado causaron riadas, inundaciones y deslizamientos de tierra. El departamento de La Paz (oeste) es el más afectado, seguido de Potosí (sudoeste) y Cochabamba (centro).

Boric recibió en Santiago los restos del ex presidente chileno Piñera

Pasadas las 12 del mediodía llegó el avión de la FACh (Fuerza Aérea de Chile) que transportó los restos del ex presidente de Chile, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero.

Portugal: la centroderecha se perfila hacia el triunfo en las parlamentarias

La votación estuvo marcada por las quejas de la coalición conservadora Alianza Democrática, que denunció que algunos votantes confundieron su boleta con la de otro partido con nombre similar.

Elecciones en Estados Unidos: Biden mantiene su ventaja sobre Trump en las encuestas

El actual presidente aumentó ligeramente su distancia, en un sondeo previo, sobre el candidato republicano, de cara a los comicios de noviembre. Trump, que va por un segundo mandato, se prepara para el inicio del primero de sus cuatro juicios penales.