Córdoba 23/12/2021

Falleció el ex intendente de Carlos Paz, Gustavo Dellamaggiore

El médico cardiólogo, muy reconocido en Punilla, gobernó la ciudad serrana entre 1999 y 2003. Este miércoles allegados a la familia, confirmaron la noticia.

En los últimos años, Dellamagiore fue director del Hospital Domingo Funes y hasta hace poco directivo del PAMI. Además, fue uno de los fundadores del Sanatorio Punilla.

Falleció este miércoles el ex intendente de Carlos Paz, Gustavo Dellamaggiore, quien gobernó la ciudad serrana entre 1999 y 2003 encabezando un acuerdo político entre el Justicialismo y el Movimiento de Acción Comunal.

El ex jefe de Gobierno padecía una enfermedad desde hace tiempo y este miércoles allegados a la familia confirmaron su fallecimiento, publicó el portal Carlos Paz Vivo!. 

Además de su participación en política, Dellamaggiore fue médico cardiólogo destacado de la ciudad. En los últimos años fue director del Hospital Domingo Funes y hasta hace poco directivo del PAMI. Además, fue uno de los fundadores del Sanatorio Punilla.

En lo político, participó en el Movimiento de Acción Comunal (MAC), uno de los partidos locales con mayor historia en la ciudad. En 1991 fue candidato a intendente por ese partido en la elección en la que resultó ganador Carlos Felpeto, quien había asumido la intendencia desde el Concejo Deliberante para reemplazar al fallecido León Grimberg. 

Volvió a probar suerte en 1995 y otra vez ocupó el segundo lugar después del radical Eduardo Conde. Recién en 1999 gobernó Carlos Paz hasta el año 2003. 

Te puede interesar

En una reunión con intendentes, Manuel Calvo aseguró la continuidad de la obra pública

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, mantuvo una reunión de trabajo con intendentes de los departamentos Calamuchita, Santa María y Tercero Arriba; con el municipalismo y el desarrollo como ejes.

Balacera en Parque Dean Funes: un policía hirió a un ladrón que intentó robarle la motocicleta

El Policía declaró que dos ladrones lo abordaron para quitarle la motocicleta y la situación derivó en una balacera. Horas después, uno de ellos ingresó al Urgencias con dos disparos en la pierna. El supuesto cómplice, sigue prófugo.

Llaryora sobre el discurso de Milei: "Espero que empiecen a surgir aristas productivas"

"Estoy yendo a la Asamblea, me parece que es un evento institucional muy importante. Mi expectativa es que el discurso del presidente marque las líneas del próximo año", afirmó el mandatario provincial.

Martín Llaryora: "El Pacto de Mayo no conlleva ningún problema, cuéntenme para firmarlo"

El gobernador visitó este lunes la localidad de Capilla del Monte en el norte del Valle de Punilla. "Para mí, firmarlo me parece muy bueno, porque le da al país un contexto para que tengamos una guía", afirmó en conferencia de prensa durante su visita a la localidad del norte de Punilla.

Llaryora sobre el Pacto de Mayo: “Antes tenemos que encontrar medidas para aliviar la situación de la gente"

“Tenemos que empezar a pensarlo desde ya. Yo lo primero que valoro es que es una vuelta de página y la posibilidad de encontrarnos”, dijo el gobernador de Córdoba.

El Cispren repudió la represalia de La Voz del Interior contra la periodista Virginia Digón

El Círculo Sindical de la Comunicación y la Prensa de Córdoba (Cispren) destacó que la represalia de La Voz del Interior ocurrió en el marco del reclamo salarial que llevan adelante sus trabajadores y trabajadoras, y catalogó de "disciplinamiento" el hecho.