La Cámara de Casación ordenó que el caso D'Alessio pase a Comodoro Py

La decisión arrastraría a la causa contra Mauricio Macri por espionaje contra los familiares del ARA San Juan, ya que es un caso “conexo” con aquel.

El ex espía y falso abogado Marcelo D’Alessio. - Foto: captura de video.

La Cámara Federal de Casación resolvió que la justicia federal de Dolores no es competente para investigar el caso de extorsión y espionaje por el que fue elevado a juicio el ex espía Marcelo D’Alessio y por el que fue acusado el fiscal federal Carlos Stornelli.

De ahora en más, el expediente deberá tramitarse en Comodoro Py 2002. La decisión arrastraría a la causa contra Mauricio Macri por espionaje contra los familiares del ARA San Juan, ya que es un caso “conexo” con aquel.

Los jueces de la Casación Guillermo Yacobucci, Javier Carbajo y Eduardo Riggi firmaron el fallo, que le ordena al juez de Dolores, Martín Bava, que tan pronto se lo notifique de lo decidido, envíe la causa a la Cámara Federal porteña, donde deberá sortearse el juzgado que intervendrá a partir de ahora en este caso.

Entre las investigaciones “conexas” con este caso está la que avanza contra Macri en Dolores por espionaje ilegal, en la que Bava lo procesó

Te puede interesar

Alineamiento con EE.UU.: la jefa del Comando Sur se reunió con el jefe de Gabinete

El encuentro de Laura Richardson con Nicolás Posse sirvió para avanzar en la "cooperación de seguridad regional y alertar sobre la influencia de China en el continente", según trascendió. Previamente, la generala se reunió con el ministro de Defensa, Luis Petri.

Insuficiente: previo al paro, el Gobierno anunció aumento para universidades pero dejó afuera los salarios

Todas las federaciones de la docencia universitaria y la Fatun (no docentes) llevan adelante un paro nacional este jueves por "una recomposición salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica".

La CGT y las dos CTA manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Télam

La Intersindical de Comunicación de la Confederación General del Trabajo, de la Central de Trabajadores de la Argentina y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, "repudió" el anuncio de cierre de la agencia nacional que hizo el presidente Milei.

El incendio en Los Alerces afectó a más de 2.800 hectáreas y se mantiene activo en todos los frentes

"El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones meteorológicas", señaló el parte oficial del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.

Crimen de Umma: joven que estuvo detenido y fue liberado, asegura que lo quisieron "empapelar"

Patricio Valentín García, de 22 años, apuntó contra la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora: "Fue algo armado por la comisaría de Parque Barón". Con su liberación, quedaron cuatro personas detenidas por el crimen de la niña, hija de un custodio de Patricia Bullrich.

Ley Ómnibus: con quorum asegurado, confirmaron la sesión del miércoles en Diputados

Finalmente la Cámara Baja fue convocada para tratar el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos". Se espera este miércoles una sesión maratónica, de alrededor de 40 horas, para debatir en el recinto la norma impulsada por el Gobierno de Milei.