La Cámara de Casación ordenó que el caso D'Alessio pase a Comodoro Py

La decisión arrastraría a la causa contra Mauricio Macri por espionaje contra los familiares del ARA San Juan, ya que es un caso “conexo” con aquel.
d'alessio
El ex espía y falso abogado Marcelo D’Alessio. Foto: captura de video.

La Cámara Federal de Casación resolvió que la justicia federal de Dolores no es competente para investigar el caso de extorsión y espionaje por el que fue elevado a juicio el ex espía Marcelo D’Alessio y por el que fue acusado el fiscal federal Carlos Stornelli.

De ahora en más, el expediente deberá tramitarse en Comodoro Py 2002. La decisión arrastraría a la causa contra Mauricio Macri por espionaje contra los familiares del ARA San Juan, ya que es un caso “conexo” con aquel.

Los jueces de la Casación Guillermo Yacobucci, Javier Carbajo y Eduardo Riggi firmaron el fallo, que le ordena al juez de Dolores, Martín Bava, que tan pronto se lo notifique de lo decidido, envíe la causa a la Cámara Federal porteña, donde deberá sortearse el juzgado que intervendrá a partir de ahora en este caso.

Entre las investigaciones “conexas” con este caso está la que avanza contra Macri en Dolores por espionaje ilegal, en la que Bava lo procesó

Te puede interesar