Economía 21/12/2021

El Presidente anunció un bono de 20 mil pesos para más de 350 mil estatales

“Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, sostuvo el mandatario en el acto de anuncio, e insistió en la meta de que “los salarios le ganen a la inflación”.

Fernández insistió en que "los salarios le ganen a la inflación". - Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía de martes, desde la Quinta de Olivos, un bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de 20.000 pesos, que se abonará con el salario de diciembre.

“Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, sostuvo el mandatario en el acto de anuncio, y destacó: “Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”.

Los beneficiados serían unos 350 mil trabajadores estatales de todo el país.

El Presidente hizo el anuncio junto al jefe de gabinete, Juan Manzur; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y referentes sindicales de ATE y UPCN.

Noticia en desarrollo

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El Presidente anuncia un bono especial para estatales y se reúne con gobernadores
Nación oficializó el bono para jubilados: cómo será el pago de los $8.000

Te puede interesar

La Unión Industrial pidió al Gobierno adoptar políticas para sostener la actividad económica

La Junta Directiva de la UIA reclamó a través de un documento medidas para reactivar la economía. Los industriales manifestaron su "seria preocupación" por la caída del nivel de actividad y su impacto principalmente sobre las pymes.

La Mesa de Enlace discutió con gobernadores sobre retenciones, Ley de Semillas y reforma laboral

El encuentro que se llevó a cabo en la sede porteña de la Federación Agraria junto a la Sociedad Rural (SRA), la Confederaciones Rurales y Coninagro, junto a los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y a la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia.

Advierten que la inversión privada se derrumbó en los primeros dos meses del año

El más reciente informe de Inversión Bruta Interna Mensual, que realiza la consultora Orlando J. Ferreres (IBIM-OJF), registró en febrero una inversión privada de 5.587 millones de dólares en el país, con una contracción del del 12,2% interanual.

La recesión generó una caída interanual del 1,8% en la demanda de combustibles

El dato fue revelado por la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía y Combustibles (Catheda), que en contraste indicó que la recaudación por el impuesto que se aplica, tuvo una suba interanual del 15,3%.

Gremios textiles, del calzado y el vestido expresaron “preocupación” por la crisis laboral

Dirigentes denunciaron "la continua caída del poder adquisitivo, la pérdida de horas extras y un proceso de suspensiones" que las empresas aplican en respuesta a la baja demanda, con la consecuente escasa comercialización de productos".

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.