País 17/12/2021

Gianola se negó a declarar y la jueza deberá definir su procesamiento

La indagatoria se llevó a cabo vía zoom este viernes por la mañana. La jueza Angeles Mariana Gómez Maiorano leyó los cargos en su contra. Podría ser procesado por abuso sexual.

Tras haberse realizado la audiencia, la jueza cuenta con diez días hábiles para definir si procesa o no al actor. - Foto: archivo

El actor Fabián Gianola se negó a declarar en la declaración indagatoria por la imputación de abuso sexual de dos mujeres que lo denunciaron por estos hechos que habrían ocurrido en el ámbito laboral. Según confirmaron fuentes judiciales, la indagatoria se llevó a cabo vía zoom este viernes por la mañana y al actor le leyeron los cargos en su contra.

La causa está a cargo de la jueza de instrucción porteña Angeles Mariana Gómez Maiorano quien en las últimas horas dispuso una restricción perimetral que le impedirá al acusado acercarse a menos de 200 metros de una de las supuestas víctimas.

Tras haberse realizado la audiencia, ahora la jueza cuenta con diez días hábiles para definir si procesa o no al actor.

Las acusaciones son por abuso sexual agravado y abuso sexual simple, seis hechos en total.

Por lo pronto, la jueza rechazó la detención solicitada por una de las víctimas, pero sí le fijó una prohibición de acercamiento sobre Fernanda Meneses que se suma a la misma medida que tenía fijada respecto a Viviana Aguirre, la otra denunciante.

Gianola tampoco podrá "tener contacto físico, de telefonía celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o por cualquier medio que signifique una intromisión injustificada con relación a ambas".

Meneses es una de las denunciantes y acusó a Gianola de haberla querido forzar a tener relaciones sexuales, entre otros hechos, algunos de los cuales datan de 2011 cuando compartieron elenco en la serie televisiva "Los Único" en canal 13.

La otra víctima fue compañera en Radio Colonia de Gianola y no sólo hubo -según ella- comentarios fuera de lugar sino además tocamientos que detalló al declarar ante la Justicia.

En su defensa mediática, Gianola sostuvo a través de su abogado que los hechos no existieron y que él es víctima de una extorsión.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

La Justicia rechazó el pedido de detención contra el actor Fabián Gianola
Abuso sexual: Fabián Gianola no estará en la temporada de Carlos Paz
Fabián Gianola fue citado a indagatoria por seis denuncias de abuso

Te puede interesar

Repudian prohibición de mencionar el Día Internacional de la Mujer en organismos nacionales

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron las directivas del Gobierno que prohíben referirse a la efeméride del 8 de marzo en las redes sociales de museos nacionales y organismos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Prepagas: la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia avanza en una investigación

Tras liberar los precios de la economía, las empresas de medicina prepaga aplicaron aumentos acumulados de cerca del 170% y el Gobierno decidió avanzar en una investigación por posible cartelización.

Contra todo: el gobierno nacional prohíbe el lenguaje inclusivo en el Estado

"Consideramos que las perspectivas de género se utilizaron también como negocio de la política”, argumentó el vocero presidencial en conferencia de prensa, negando la aplicación del derecho en el ámbito de la administración pública.

ATE a Milei: "El 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo"

En medio de los despidos masivos de trabajadores y trabajadoras del Estado, ATE adelantó que el próximo miércoles, e independientemente de la baja de los contratos, "los estatales" igual se presentarán en sus puestos de trabajo.

López Murphy sobre Milei: "Los insultos, las mentiras, dichas de la primera magistratura le hace mal al país"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó con dureza al presidente Javier Milei por sus ironías y burlas durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad. "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero", disparó.

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.