Córdoba16/12/2021

Este jueves confirmaron 674 contagios y una muerte por Covid-19 en Córdoba

El fallecido es un hombre de 45 años de Córdoba capital, quien presentaba enfermedades previas. Hasta la fecha, se han producido 7.051 decesos por coronavirus en la provincia.

Córdoba registra a la fecha un acumulado de 525.450 casos. - Foto: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 16 se notificaron 674 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 529 corresponden a Córdoba capital y 145 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1; Santa Rosa de Calamuchita 10; Villa General Belgrano 3.
Colón: Agua de Oro 1; Colonia Tirolesa 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 1; La Calera 2; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 4; Río Ceballos 5; Saldán 2; Unquillo 4; Villa Allende 10; sin datos de localidad 1.
Cruz del Eje: Sin datos de localidad 1.
General San Martín: Villa María 6; Villa Nueva 2.
Ischilín: Deán Funes 1; Quilino 1.
Marcos Juárez: Alejo Ledesma 2; Corral de Bustos 1; Guatimozín 1; ciudad de Marcos Juárez 1; Monte Buey 1.
Presidente Roque Sáenz Peña: Serrano 1.
Punilla: Cosquín 6; La Falda 1; Mayu Sumaj 2; San Antonio de Arredondo 1; San Roque 1; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 3.
Río Cuarto: Chajan 1; ciudad de Río Cuarto 5; Holmberg 2.
Río Primero: Monte Cristo 3; ciudad de Río Primero 3.
Río Seco: Sebastián Elcano 1.
Río Segundo: Oncativo 2; Pilar 4; Villa del Rosario 2.
San Alberto: Arroyo Los Patos 1; Las Rabonas 1; Mina Clavero 2; Nono 1; Villa Cura Brochero 2.
San Javier: Villa de Las Rosas 1; Villa Dolores 5.
San Justo: Arroyito 2; Balnearias 1; Las Varillas 1; San Francisco 6.
Santa María: Anisacate 1; Malagueño 1; Toledo 3; Villa La Bolsa 2.
Tercero Arriba: Almafuerte2; Oliva1; Pampayasta Norte 2.
Totoral: Las Peñas 1; Villa del Totoral 1.
Tulumba: San José de la Dormida 3.
Unión: Justiniano Posse 1; San Antonio de Litín 1.

Por otra parte, este jueves se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 678 casos nuevos y un acumulado de 525.450 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.831.067 test con PCR y 2.831.750 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.239.963 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 7.135 estudios, de los cuales 5.135 corresponden a PCR, 1.972 a test de antígeno y 28 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Este jueves se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a un hombre de 45 años, oriundo de Córdoba capital, quien presentaba enfermedades previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.051 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 49 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 17 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 34,6% del total.

Cabe aclarar que los casos originados en diversos eventos sociales, y que han sido registrados como probable contagios de Ómicron, se encuentran contabilizados y representan una gran proporción del total de casos que se informan en el día de hoy.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.