Córdoba 16/12/2021

Quebrada del Condorito: avanza el montaje de las vigas del altonivel

La Provincia informó que la obra registra un avance del 55 por ciento del total. El proyecto incluye un nuevo portal de ingreso y oficina de atención a los visitantes.

Avanzan las obras en el Parque Quebrada del Condorito. Foto: Prensa Gobierno Córdoba

Este miércoles, y con la supervisión técnica de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó el izamiento de vigas de gran porte en el altonivel en construcción al ingreso del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Durante la jornada se montaron cuatro vigas pretensadas de hormigón de 20.60 metros de longitud cada una y se colocaron 30 pre-losas que se apoyan en estas vigas. La empresa contratista de la obra –Vimeco SA- ya había montado otras cuatro vigas de 15.34 metros de longitud cada una. 

Los trabajos contemplan un nuevo portal de ingreso al Parque, oficina de control de visitantes y el altonivel de acceso vial de 36 metros de longitud. Según infirmó la Provincia, el ancho de la calzada del puente será de siete metros, con sendas veredas peatonales de un metro cada una. La obra registra un avance del 55 por ciento.

Te puede interesar

Narcomenudeo: la FPA detuvo en Cerro Colorado a un ex agente de Policía

Se trata de un hombre de 37 años, que fue detenido en el marco de un operativo realizado sobre Ruta Provincial 21 (km 65 y 1/2). En el lugar, se secuestraron más de dos kilos de marihuana, aceite y ramas de cannabis sativa y diversos elementos vinculados a la causa.

Tiempo agradable este jueves: el cielo estará mayormente nublado, con una máxima de 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima que alcanzará los 18°. Las lluvias llegarían el viernes por la tarde.

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.

Invitan a la mesa redonda "Desafío de ser mujer profesional en Córdoba"

Será este miércoles 6 de marzo, a las 18, en el Auditorio del Consejo de Médicos (Mendoza 251). Partidipan la doctora en ciencias químicas Yanina Ditamo; la vicerrectora de la UNC arquitecta Mariela Marchisio y la licenciada en trabajo social Luz Achaval.

Buen tiempo este jueves, con cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con cielo algo nublado, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima de 14°.

Llaryora encabezó una reunión virtual, donde planteó siete prioridades educativas

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y reunió a funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia. El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 - 2027.