Política15/12/2021

Gill: “El Gobierno Nacional ha dado vuelta la página de desencuentros con Córdoba”

El Secretario de Obras Públicas expresó que en la provincia de Córdoba hay una “presencia del Estado Nacional que no recuerda antecedentes" y destacó que hay 3100 obras en ejecución.
Martín Gill recorre obras Universiad de Río Cuarto 21 08 2021

El Secretario de Obras Públicas e intendente de Villa María en licencia Martín Gill expresó este miércoles su "convencimiento" de que el Gobierno Nacional "ha dado vuelta la página de desencuentros" con la provincia de Córdoba.

"Estamos convencidos que el Gobierno Nacional ha dado vuelta la página de desencuentros con Córdoba y los cordobeses y lo ha hecho con una presencia del Estado Nacional que no recuerda antecedentes en todos órdenes", señaló Gill ante una consulta de Télam en la Casa Rosada, donde se entrevistó con el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Al respecto, el funcionario explicó que la presencia del Estado Nacional se observa "no solo en la obra pública" sino en un "trabajo sostenido que tiene que ver con una mirada de lo importante y de la importancia que tiene Córdoba para la Argentina".

"La Argentina necesita de Córdoba y Córdoba necesita de la Argentina y la integración de las políticas en ambos sentidos creo que va a redundar en beneficio de un potencial que tiene Córdoba, que es inmenso", reflexionó el Secretario de Obras Públicas.

En sintonía, consideró que "si a la Argentina le va bien, a Córdoba le va mucho mejor, por lo tanto, tenemos que trabajar juntos y en el mismo sentido; ojalá lo podamos hacer y con el tiempo que esto también se pueda traducir en resultados electorales".

Respecto al presupuesto de obra pública, Gill dijo que “el Estado Nacional ha vuelto a poner la obra pública en el centro de sus políticas. Hemos pasado en el presupuesto del Gobierno anterior, que representaba el 1.1 de inversión en capital al 2.4 del PBI".

Según el funcionario, hay 3100 obras que están en ejecución y 1700 localidades con inversiones nacionales. “Nuestro desafío es poder seguir teniendo un presupuesto como el que se envió al Congreso, que pueda materializar no solo la continuidad de las obras sino profundizar", dijo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

Gill llamó a "consensos para una Argentina en proceso de reactivación"
En reunión con Gill, Manzur ponderó obras del Gobierno nacional en Córdoba

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.