Córdoba 14/12/2021

Presupuesto: comisiones concluyeron los despachos para la segunda lectura

El presidente de la comisión de Economía presentó tres borradores de despacho, que los legisladores fueron analizando. Podría votarse en la próxima sesión plenaria.

Los legisladores fueron analizando y modificando en su articulado, e introduciendo cambios de carácter técnico y de redacción a los tres borradores presentados. Foto: Prensa Legislatura

En el tramo final del tratamiento del paquete de proyectos que conforman el Presupuesto 2022, las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y de Legislación General recibieron a funcionarios del Ministerio de Finanzas.

De manera virtual, Santiago  de la Roza, secretario de Legal y Técnica; y Julia Enríquez, jefa de área de la Asesoría Legal de la Secretaria de Ingresos Públicos, asesoró técnicamente a la comisión sobre las distintas modificaciones introducidas en los proyectos originales.

Al comienzo del encuentro, el legislador Leonardo Limia, presidente de la comisión de Economía, presentó tres borradores de despacho, correspondientes a sendos expedientes, que los legisladores fueron analizando y modificando en su articulado, e introduciendo cambios de carácter técnico y de redacción.

Tras las modificaciones, los despachos quedaron listos para su firma y para ser tratados, en segunda lectura, en la próxima sesión plenaria.

Te puede interesar

Voy en colectivo: qué debe mejorar para que el servicio sea “más amigable” en Córdoba

¿Cuáles son las principales problemáticas que tiene el sistema? La Nueva Mañana accedió a una investigación de la UNC que lo analizó durante diez años a partir del vínculo con los barrios populares.

Tras el pago, se levantó el paro y circulan los colectivos de los corredores de la ex ERSA

La medida de fuerza, anunciada de forma sorpresiva, era por el reclamo del pago de una "suma no remunerativa" de $250.000 acordada en la paritaria. Desde la UTA confirmaron que ya se registraron los depósitos en las cuentas de los choferes.

Diplomatura en Derechos Humanos: accedieron a sus certificados mil egresados y egresadas

Se trata de la tercera cohorte del trayecto académico dictado por el Ministerio de Desarrollo Humano junto con la Universidad Provincial de Córdoba. Se suman a los más de mil oficiales de la Policía de Córdoba que ya recibieron sus diplomas.

Con más de 1.700 casos de dengue reportados, Córdoba articula acciones de prevención con municipios

De acuerdo a los datos suministrados desde la gobernación, hasta el momento se confirmaron 1.707 casos de dengue en 123 de las 426 localidades que tiene la provincia, de los cuales 1.299 son autóctonos, y de ese total el 7% requirió internación.

Atacaron una comisaría en Ciudad de mis Sueños con una bomba molotov

La agresión ocurrió en la madrugada de este jueves. El impacto solo generó daños en una mampara acrílica, sin que se registrasen personas lesionadas. A través de registros de domos, buscan a los responsables.

Barrio Rosedal Anexo: una mujer de 87 años fue asesinada y sospechan de su nieto

La anciana recibió un fuerte "puntazo" en su cuello. Se sabe que el agresor utilizó una tijera. El hecho ocurrió en su domicilio, en la zona sur de la ciudad, y el asesino es intensamente buscado por la policía.