Córdoba12/12/2021

Operativo Identificar: cómo continuará el cronograma de vacunación y de testeos

La campaña preventiva contra el coronavirus seguirá distintos barrios de la capital cordobesa. En los puestos asignados también se brindará asesoramiento.
El Ministerio de Salud de la Provincia continuará esta semana con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

El Ministerio de Salud de la Provincia continuará esta semana con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

Los operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas para recibir el asesoramiento correspondiente sobre la vacunación.

Vacunación en Córdoba

La estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas dosis está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

En el caso de la aplicación de la segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

Además, se avanza en la aplicación a demanda de la dosis adicional a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años y a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm; y de la dosis de refuerzo para personas de todas las edades, que hayan cumplido 5 meses o más luego de su segunda dosis.

Para consultar sobre los principales lineamientos que tiene hoy la campaña de vacunación, podés ingresar al sitio web de la cartera sanitaria.

Cronograma semanal - Horario: de 11 a 18

LUNES 13

Club Americano, B° Villa El Libertador.
Espacio Verde, Norberto Riestra Esquina Cuba de B° Campo de La Ribera.
Club Avellaneda, B° Jardín Del Pilar.

MARTES 14

Iglesia Evangélica Ministerio Don de Fe, B° Parque del Este.
Espacio Verde, De Los Frutales Esquina De Los Manzanos, B° La Dorotea.
Club Atlético Bella Vista, B° Bella Vista.

MIERCOLES 15

Club Atlético San Lorenzo, B° Las Flores.
Espacio Verde, Milagro de La Vega de B° Villa Pujada. 
Iglesia Visión Mundial para la Familia, B° José Ignacio Diaz 1° Sección / Las Lilas.

JUEVES 16

Merendero El Principito, B° El Gateado.
Comedor Solidario Alegre Ilusión, B° Villa La Costa.
Centro Vecinal Los Pinos, B° Los Pinos.
Club Villa Siburu, B° Villa Siburu.

VIERNES 17

Club Sociedad Belgrano, B° Talleres Oeste.
Iglesia Ágape, B° Nuestro Hogar 3.
Plaza, San Pedro de Toyo Esquina Mogrovejo de B° Villa Serrana.

Noticia relacionada:

Ómicron: ya son ocho los casos de la variante confirmados en la provincia

Te puede interesar

Choque fatal en la ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este.