"Si pagan al FMI, millones de personas van a caer en la pobreza"

Así lo manifestó la legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, quien encabezó la marcha contra el FMI, en Córdoba.

La movilización contra el FMI en Córdoba fue masiva. Foto: gentileza.

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, encabezó la movilización en rechazo al acuerdo con el FMI, en la ciudad de Córdoba.

En ese marco, manifestó: "La deuda externa es la estafa más grande que pesa sobre las espaldas de nuestro pueblo. Está comprobado que es ilegítima, ilegal y fraudulenta. Ni hablar del último préstamo tomado por Macri que hasta el propio Fondo Monetario reconoció violar sus propias reglas para otorgarlo y que el pueblo no vio ni un peso porque se lo fugaron todo los empresarios amigos del gobierno. Es claramente una estafa y las estafas no se pagan".

"Alberto Fernández y toda la oposición patronal tienen acuerdo en seguir pagando a costa de más ajuste, más recorte para los derechos laborales y más destrucción ambiental. Pero el pueblo rechaza este plan y la masiva movilización de hoy es una clara muestra de eso, hemos concluido con numerosas organizaciones y personalidades para decir no al pago al FMI", agregó.

Y concluyó: "Hoy ratificamos el compromiso de seguir en las calles hasta derrotar esta estafa y lograr que los millones que hoy se lleva el FMI se destinen a resolver la catástrofe social que estamos sufriendo".

Noticia relacionada:

Masiva marcha a Plaza de Mayo contra un eventual acuerdo con el FMI

Te puede interesar

El oficialismo le respondió a la carta de CFK, de la mano de Zago, Bullrich, Caputo y Francos

En entrevistas radiales y a través de las redes sociales, Patricia Bullrich, Oscar Zago, Guillermo Francos y Luis "Toto" Caputo expresaron críticas a la aparición pública de la ex Presidenta, a través de su carta "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación".

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

Contra Kicillof: el Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires

El Fondo había sido creado durante el gobierno anterior y destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

CGT: "El Excel no puede cerrar bajo el hambre y las necesidades de los que menos tienen"

La entidad gremial expresó su apoyo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su reclamo al Gobierno nacional por la quita de fondos coparticipables; y extendió el mensaje solidario a las provincias que sufren "el atropello" de "los necios que ejercen el poder como si fuera una autocracia".

Francos dijo que está en contacto con Llaryora y que el Pacto de Mayo "es un punto de partida para una etapa nueva"

El ministro del Interior destacó que la idea es "conversar" y "acordar" con los mandatarios previo a la firma del Pacto de Mayo en Córdoba. Reconoció que la gente "la está pasando" y que hay una deuda con la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

Repercusiones: celebraciones y rechazos tras la aprobación en general de la Ley Bases

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".