"Si pagan al FMI, millones de personas van a caer en la pobreza"

Así lo manifestó la legisladora por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría, quien encabezó la marcha contra el FMI, en Córdoba.
WhatsApp Image 2021-12-11 at 19.50.13
La movilización contra el FMI en Córdoba fue masiva. Foto: gentileza.

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, encabezó la movilización en rechazo al acuerdo con el FMI, en la ciudad de Córdoba.

En ese marco, manifestó: "La deuda externa es la estafa más grande que pesa sobre las espaldas de nuestro pueblo. Está comprobado que es ilegítima, ilegal y fraudulenta. Ni hablar del último préstamo tomado por Macri que hasta el propio Fondo Monetario reconoció violar sus propias reglas para otorgarlo y que el pueblo no vio ni un peso porque se lo fugaron todo los empresarios amigos del gobierno. Es claramente una estafa y las estafas no se pagan".

"Alberto Fernández y toda la oposición patronal tienen acuerdo en seguir pagando a costa de más ajuste, más recorte para los derechos laborales y más destrucción ambiental. Pero el pueblo rechaza este plan y la masiva movilización de hoy es una clara muestra de eso, hemos concluido con numerosas organizaciones y personalidades para decir no al pago al FMI", agregó.

Y concluyó: "Hoy ratificamos el compromiso de seguir en las calles hasta derrotar esta estafa y lograr que los millones que hoy se lleva el FMI se destinen a resolver la catástrofe social que estamos sufriendo".

Noticia relacionada:

fmi marchaMasiva marcha a Plaza de Mayo contra un eventual acuerdo con el FMI

Te puede interesar