Economía Redacción La Nueva Mañana 26/11/2017

El Índice de Confianza del Consumidor subió un 16,3% interanual en noviembre

Se trata de datos publicados por la Universidad Torcuato Di Tella. En tanto, la confianza de los consumidores se mantuvo estable en relación a octubre de 2017.
La cifra se mantuvo estable en comparación a octubre de 2017. Foto: ilustrativa.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo estable en noviembre respecto a octubre pasado, según un relevamiento publicado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. 

Según el informe, el indicador mostró un aumento de 16,3% interanual con relación al mes de noviembre de 2016.

Al respecto, Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que "entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal cae 0,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles cede 3,3%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica sube 2.7%, siempre respecto al mes anterior". 

En la distribución territorial, por su parte, la confianza del consumidor baja 0,1% en el Interior del país y aumenta 1,1% en el Gran Buenos Aires. A la vez, cae 2,8% en Capital Federal, en la medición mensual, agregó Cruces.

 

 

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar

La recesión golpea fuerte a la construcción: desplome de ventas y ajuste en el personal

Con el freno a la obra pública y familias sin margen para refaccionar, los comercios minoristas de materiales atraviesan su peor momento. Los datos oficiales del sector siguen en caída.

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

La producción de las pick-ups Fiat Titano y RAM Dakota en la planta de B° Ferreyra se interrumpirá desde el 1 de diciembre próximo hasta el 18 de enero de 2027 debido a la baja de la demanda en los mercados de la región. Los trabajadores sufrirán una disminución de sus ingresos.

Desconfianza de los mercados: el riesgo país cerró en 707 puntos, una de las marcas más altas del año

La evolución alcista del indicador que calcula el JP Morgan se vio acompañada este viernes por una fuerte retracción en las cotizaciones de los bonos soberanos en dólares.

El riesgo país llegó a 717 puntos y cerró en 707 en medio de la desconfianza de los mercados

Los bonos soberanos en dólares operaron este viernes con bajas de hasta el 1,1%. El indicador que publica el JP Morgan releja la preocupación de los inversores por la marcha de la economía argentina.

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Genera desconfianza en los inversores el enfriamiento de la economía argentina, expuesto por el Indec, y el contexto global de incremento del valor del petróleo.

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

El indicador que elabora JP Morgan saltó a 703 unidades, con un alza de 29 puntos con relación al último cierre, luego de conocerse que la actividad económica ingresó en un ciclo recesivo.