País06/12/2021

Asesinan a una mujer en La Quiaca y por el femicidio detienen a su pareja

El acusado estaba ebrio cuando propinó el ataque con un cuchillo. Está acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo, y por mediar violencia género”.
Jujuy registra altísimas tasas de femicidios. Esta vez el hecho de violencia de género extrema ocurrió en La Quiaca.

Una mujer fue asesinada a puñaladas en la localidad jujeña de La Quiaca, a unos 300 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, y como acusado fue detenida su pareja, informaron este lunes fuentes policiales.

La víctima fue identificada por el apellido de Balderrama, quien murió por la mañana en el hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, adonde fue derivada en grave estado luego de recibir asistencia en el hospital Jorge Uro, de La Quiaca.

El ataque se registró el domingo alrededor de las 20.30 cuando Balderrama y su pareja se encontraban en el domicilio de la calle Juan de la Vega, del barrio Independencia, y el hombre, por causas que se investigan, la atacó con un cuchillo y le provocó una herida cortante a la altura del cuello, indicaron voceros policiales a Télam.

Personal de la comisaría 17 fue alertado sobre lo ocurrido por un llamado telefónico realizado por una vecina, y al llegar al lugar los efectivos hallaron a la mujer ensangrentada, por lo que se requirió la presencia urgente del Same para su traslado en ambulancia al hospital de la localidad fronteriza.

“La mujer fue hallada en el interior del baño de la casa y su pareja, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, fue detenido”, añadió la fuente.

Tras ingresar al hospital Pablo Soria en grave estado de salud, esta madrugada alrededor de las 2, la mujer falleció a causa de un shock hipovolémico.

El acusado permanece detenido en la Brigada de Investigaciones de La Quiaca por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo, y por mediar violencia género”.

Las actuaciones fueron iniciadas por la seccional 17 con intervención del ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Otro femicidio en Jujuy: una mujer fue asesinada a puñaladas en su casa
Milagro presa y mucho más: relevan vulneraciones a los Derechos Humanos en Jujuy

Te puede interesar

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.