Córdoba29/11/2021

Seguridad ratificó su colaboración ante la Justicia tras la detención de Concha

El ministro de la cartera, Alfonso Mosquera, reiteró a través de Twitter su plena disposición "en la asistencia a la víctima y la total colaboración con la justicia en su esclarecimiento".
El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, se refirió este lunes a la detención del ex director de Protección Civil de la Provincia, Diego Concha, en el marco de una causa de violencia de género.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, se refirió este lunes a la detención del ex director de Protección Civil de la Provincia, Diego Concha, y afirmó que colaborará con la Justicia en el avance de la investigación de la causa.

"Ante los hechos de dominio público que involucran al ex Director de Protección Civil, donde se investiga un caso de violencia de género, la cartera a mi cargo ratifica su plena disposición en la asistencia a la víctima y la total colaboración con la justicia en su esclarecimiento", sostuvo el titular de la cartera.

El ex funcionario provincial fue apresado tras una denuncia por violencia de género por parte de su ex pareja, quien fue víctima de una agresión doméstica: de acuerdo a fuentes judiciales, en el marco de una discusión Concha le habría apoyado un arma de fuego en su cabeza.

Este lunes su abogado defensor Leonardo Mayer refirió en declaraciones periodísticas que pedirá la excarcelación de su defendido, toda vez que -señaló- "no existe riesgo procesal". 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Violencia de género: la defensa de Diego Concha pedirá su excarcelación

Te puede interesar

Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Se trata de Alma Celeste Britos, de 14 años, que vive en barrio Santa Isabel. Fue vista por última vez el jueves último en un restaurante de 27 de Abril y Obispo Trejo.

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado.