CFK sobre el FMI: "La lapicera siempre la tuvo y la tendrá el Presidente"

La vicepresidenta volvió a publicar una carta abierta en la que refiere a las negociaciones con el FMI y cuestiona el rol de medios y opositores.
"Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", apuntó la vicepresidenta. Foto: archivo

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este sábado que "la lapicera" para cerrar un acuerdo para reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente" Alberto Fernández.

"La lapicera no la tiene Cristina... Siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", apuntó la vicepresidenta.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, que lleva el título "Los silencios y las curiosidades", la ex mandataria disparó: "¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?".

"Debo confesar que no me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición. La historia de nuestro país está plagada de fuerzas políticas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario una vez que atravesaron la puerta de la Casa Rosada", espetó la titular del Senado.

En otro fragmento de su carta, CFK señala que “Argentina, como el resto del mundo, fue y sigue atravesada por la pandemia y los riesgos de una mutación y retorno permanentes”. “Nuestro país además, tiene el peso inédito de una deuda también inédita con el FMI. Es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento CON INCLUSIÓN SOCIAL (sic) de nuestro país”, apuntó.

¡Y ojo! Que nadie está hablando de desconocer deudas. Creo que el kirchnerismo (y permítanme utilizar el “ismo” para de algún modo homenajear la formidable gestión de quien fuera mi compañero de vida e identificar un proceso político del peronismo) tiene un atributo histórico que es el de haber pagado las deudas que generaron otros gobiernos”, aseguró Cristina.

Te puede interesar

Luis Juez y Bornoroni se reunieron con Santilli para exponer una fotografía de unidad

El encuentro ocurrió días después de la reunión que mantuvo Santilli con el jefe de Gabinete de la Provincia, Manuel Calvo, que generó cierto revuelo en el libertarismo.

La directora gerenta del FMI visitó Vaca Muerta y recorrió el gran centro generador de dólares

Kristalina Georgieva viajó a Neuquén acompañada del inistro Luis Caputo. Fue recibida con honores propios de un mandatario presidencial por el CEO de YPF y el gobernador Rolando Figueroa. 

De nuevo: el vocero dijo que lo sacaron de contexto cuando habló del precio de dólar

Adrián Ravier volvió a culpar a la prensa y se desligó de las apreciaciones que hizo respecto al valor de la divisa estadounidense. 

La diputada cordobesa Estévez respaldó un proyecto para regular el endeudamiento con el FMI

"La deuda no puede ser una política de Estado", expresó la legisladora al apoyar una propuesta que busca devolverle al Congreso la decisión sobre la toma de créditos. 

Javier Milei llegó a Perú para participar de la asunción de la derechista Keiko Fujimori

El Presidente se trasladó a Lima para participar del acto protocolar donde se encontrará con referentes políticos conservadores y liberales de la región.

“Georgieva dijo que está impresionada con los resultados del programa económico”

Lo aseguró el ministro Caputo. Aunque toda vez que el FMI halagó a la Argentina avaló un ajuste feroz y más endeudamiento, con afectación de salarios y el bienestar general.