Transporte urbano: el servicio funciona con normalidad este viernes

El paro de transporte para servicios de corta y media distancia quedó sin efecto este jueves, según anunció la Unión Tranviarios Automotor.

La medida de fuerza había sido anunciada el martes, para los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflict

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves el levantamiento del paro de transporte que estaba programado para este viernes. De esta forma, el servicio funciona con normalidad durante la jornada.

La medida de fuerza había sido anunciada el martes, para los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflicto laboral.

“El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (Fetap)”, sostuvo la UTA a través de un comunicado que se dio a conocer esta tarde.
 

Noticia relacionada:

UTA anticipó que paralizará el viernes el transporte en el interior del país

Te puede interesar

Tras las asambleas, se normalizó el servicio de interurbanos: por su parte, ERSA ya levantó el paro

Tras el reclamo, los choferes de ERSA recibieron el pago del bono adeudado por la empresa y levantaron el paro. Por otro lado, finalizaron las asambleas informativas de Aoita por la negociación paritaria y el servicio del transporte interurbano volvió a circular con normalidad.

Con 33° de temperatura máxima, se espera un domingo caluroso en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que la tendencia alcista de las temperaturas se prolongaría durante toda la semana, con registros que alcanzarían los 36° a partir del miércoles.

Córdoba: incineran 7.657 plantas de marihuana incautadas en distintos operativos

La quema se realizó respetando el protocolo de destrucción de sustancias. Previamente, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial, efectuaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

Llaryora y Passerini apoyaron el reclamo de las universidades y pidieron que se garantice el presupuesto

Horas antes de lo que se espera sea una gran manifestación en las calles en defensa de la universidad pública, el mandatario sostuvo que las casas de altos estudios "se convirtieron a través de la historia en verdaderas facilitadoras del movimiento social ascendente".

Trágico incendio en Córdoba: murió el segundo estudiante que estaba en grave estado

Sebastián Liquín, de 19 años, también oriundo de Abra Pampa, provincia de Jujuy, se encontraba internado en el Hospital de Urgencias. Su compañero, Tiziano Tejerina, había fallecido el jueves tras caer del piso 12 del edificio de Nueva Córdoba.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba: se esperan tormentas aisladas para la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una temperatura máxima de 29°, que entre el lunes y el jueves escalaría hasta los 33°. Las lluvias volverían recién el viernes a la Capital provincial.