Córdoba 18/11/2021

Villa Nueva: autoridades se reunieron con funcionarios de EPEC Villa María

En la sede Villa María de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba se llevó a cabo una reunión en la que se informó sobre la situación que está atravesando el servicio eléctrico.

Autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva se reunieron con funcionarios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en Villa María.

Autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva se reunieron con funcionarios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) en Villa María, para continuar con las gestiones tras los reclamos formulados días atrás por los reiterados cortes en el servicio que se producen en la ciudad.

Claudia Arriegui, directora de Atención al Vecino, fue la representante del municipio en el encuentro, del que participaron también autoridades del Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios y de la Defensoría del Pueblo de Villa María.

Fue una reunión productiva. Nos explicaron que los últimos cortes se debieron a los problemas ocasionados por las tormentas, y a un fusible que estaba ubicado en barrio La Reserva y que estaba provocando los microcortes”, explicó Arriegui, quien señaló que “nos dijeron que ese fusible ya fue reemplazado”.

Otro punto importante fue el anuncio de obras, ya que “nos detallaron que se está avanzando con la obra para el tendido subterráneo de cables, que permitirá evitar los problemas que ocasionan las tormentas”, marcó la funcionaria, que señaló que la obra que se está ejecutando demandará entre 180 y 210 días.

Te puede interesar

Concejo Deliberante: piden que cese la virtualidad para sesionar dispuesta en pandemia

El reclamo fue planteado desde el bloque de la Unión Cívica Radical. El concejal Sergio Piguillem insistió con la necesidad de retomar la presencialidad plena y culpó al peronismo por sostener la modalidad mixta.

Córdoba: aumenta un 60% la boleta de luz por la quita de los subsidios nacionales

La medida comenzó a regir a partir del 1 de febrero y alcanza a los usuarios que actualmente no reciben subsidios a la energía eléctrica. Además, la suba para comercios y pequeñas industrias llega al 90%.

Este viernes otra jornada con tiempo fresco, húmedo e inestable: la máxima rondará los 16°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias intermitentes durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

Se espera un jueves caluroso e inestable en Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El SMN anticipó para la tarde de este jueves, ráfagas y tormentas fuertes en la capital provincial. El tiempo se mantendría con similares características el viernes y la inestabilidad se extendería por lo menos hacia el lunes.

Córdoba: incineran 7.657 plantas de marihuana incautadas en distintos operativos

La quema se realizó respetando el protocolo de destrucción de sustancias. Previamente, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial, efectuaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

Pasado por agua: se espera un sábado con tormentas de diversa intensidad en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este sábado una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba, con precipitaciones persistentes entre la mañana y la noche, probables ráfagas y una temperatura máxima que llegará a los 28°.