Córdoba 18/11/2021

Villa María: el municipio capacita al personal de Seguridad Ciudadana

Agentes de Seguridad Ciudadana participaron de una jornada de capacitaron sobre la aplicación de la normativa que está vigente en materia de tránsito.

La actividad tuvo lugar  en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y participaron 30 agentes de la Coordinación de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

Con el objetivo de seguir avanzando hacia la profesionalización del rol de los agentes municipales en Villa María como actores fundamentales para la prevención y promoción de la seguridad vial, se llevó a cabo una instancia de formación con personal del Área de Tránsito.

La actividad tuvo lugar  en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y participaron 30 agentes de la Coordinación de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

La capacitación, dictada por el juez de Faltas, Julio Aliciardi, forma parte de la propuesta de formación continua que lleva adelante la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana. En esta oportunidad, el curso estuvo centrado en la ordenanza 7.376 de Código de Tránsito Municipal, en adhesión a la ley nacional que regula la materia.

Te puede interesar

Los gremios estatales rechazaron el nuevo aporte de Apross y el diferimiento a jubilados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Provincia, se pronunciaron a través de un documento. El FOSAET impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.

Vaciamiento en la Senaf: “Sacar al Estado del territorio pone en riesgo a las infancias”

La ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), degradada a Subsecretaría de Asuntos Familiares, sufrió el golpe de los despidos afectando al 15% de la planta en Córdoba. De ese modo, quedan en riesgo las políticas públicas de atención a los sectores más vulnerables, entre ellos cientos de niñas y niños.

Crisis en el transporte: la empresa "La Estrella" declaró la quiebra y 15 empleos están en riesgo

La empresa de transporte que cubre el recorrido entre Villa María y Villa Nueva, en el departamento General San Martín, notificó a sus trabajadores que se presenta a concurso de acreedores, por la difícil situación que atraviesa.

Elevaron a juicio una causa por estafas con tarjetas de crédito en Córdoba

Las personas procesadas están acusadas de los delitos de violación de correspondencia calificada, estafa reiterada y encubrimiento calificado. Invocando falsas identidades adquirian electrodomésticos, telefonos celulares y retiraban dinero en efectivo.

Perpetua para el femicida de Sofía Sosa, asesinada a puñaladas frente a su hijo en Salsipuedes

José Luis Gómez, ex pareja de Sofía, la mató el 19 de diciembre de 2022 durante los festejos por la Copa del Mundo. La joven tenía 24 años y un bebé de un año. La Cámara Novena del Crimen y los jurados populares le dieron la pena máxima.

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y no hay paro de transporte en la ciudad

La UTA había declarado la medida de fuerza para este jueves, al encontrarse estancada la negociación paritaria entre el gremio de los choferes y el sector empresario. El paro iba a afectar al transporte urbano de todo el país, excepto el AMBA.