País 18/11/2021

Reportaron otras 29 muertes y 1.755 nuevos casos de coronavirus en el país

Con las cifras del nuevo informe, el total de víctimas fatales en la Argentina desde el comienzo de la pandemia se elevó a 116.341, mientras que suman ya 5.312.089 los contagios.

Del total de casos confirmados, 5.177.202 lograron recuperarse, mientras que 18.546 aún están cursando la enfermedad. - Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que en las últimas 24 horas fueron reportados por las distintas jurisdicciones de todo el país un total de 1.755 nuevos contagios de Covid-19 y otras 29 muertes.

Con las cifras del nuevo informe, el total de víctimas fatales en la Argentina desde el comienzo de la pandemia se elevó a 116.341, mientras que suman ya 5.312.089 los contagios.

De las personas que contrajeron la enfermedad, 5.177.202 lograron recuperarse, mientras que 18.546 aún están cursando la enfermedad.

Según consignó la cartera sanitaria, 584 pacientes contagiados de Covid-19 permanecían hoy internados en unidades de terapia intensiva, en tanto que el porcentaje de camas para adultos ocupadas para toda patología en centros de salud públicos y privados alcanzaba el 36.2%en el ámbito nacional.

En las últimas 24 horas se realizaron 49.774 testeos, por lo que desde el inicio de la pandemia ya se llevan efectuadas 25.809.622 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Te puede interesar

Dengue: Argentina se acerca a los 400 mil casos notificados en la temporada y ya registra 280 muertes

Salud informó que el mayor número de casos es aportado por la región centro (61,5%), seguida del noroeste (20,9%) y noreste (15,4%), mientras que oeste y sur presentan el menor número de casos. La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos del país.

Oficializaron el aumento del 30% del valor de las prestaciones para personas con discapacidad

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) oficializaron el incremento ya anunciado de un 20% para prestaciones del mes de enero y un 10% para febrero, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Fingió ayudar a una pareja de jubilados a cambiar una rueda, les robó el auto y los atropelló

Las dos víctimas son personas adultas mayores y fueron hospitalizadas. La mujer fue sometida a una operación de cadera. El hecho ocurrió en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Los cambios en el dictamen: manifestaciones, Impuesto PAIS y se quitan modificaciones a leyes ambientales

Entre otras modificaciones, se quitó la aclaración sobre el plazo de vigencia del Impuesto PAIS, cuya continuidad es reclamada por los gobernadores a raíz del porcentaje coparticipable que contiene.

Confesó el doble femicida de la katana: “Las maté para que no me asesinaran como lo hicieron con mi padrastro"

Daniel Adrián Derderian reveló este jueves que mató a su madre y a su hermana con una katana en la localidad bonaerense de General Pacheco, porque se defendió de que lo "golpearan" y evitó a su vez que lo "mataran, como hicieron" con su padrastro.

Benegas Lynch se opuso a la educación obligatoria y fue cuestionado por Unicef y la CGT

Se trata de uno de los referentes de Javier Milei en la Cámara Baja. "Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender", expresó Unicef y la CGT acusó al Gobierno de querer "domesticar para su propio provecho a los habitantes argentinos".