País18/11/2021

"Casi 92% de los mayores de 18 años iniciaron el esquema de vacunación"

La ministra de Salud aseguró que "hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis contra el coronavirus y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo"
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este miércoles al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Foto: NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este miércoles al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus. En ese marco, afirmó que "hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo".

"Estamos en el 80% de las personas de la Argentina con al menos una dosis, y ayer llegamos al 60% (que son unos 27 millones y medio de personas) con el esquema completo", explicó. Y agregó: "Nosotros tenemos casi 92% de los mayores de 18 años que iniciaron el esquema, eso nos indica que solo un 10% es el que no accedió, y por eso se está trabajando casa por casa, y duda por duda".

"Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos", indicó en diálogo con radio El Destape.

Finalmente, la titular de la cartera de Salud remarcó: "Estamos diferenciando lo que es una dosis adicional o tercera dosis, de lo que es el esquema primario. Hay un grupo de la población que son los inmunocomprometidos y los que requieren una tercera dosis después de la segunda dosis para lograr una mayor protección"

Te puede interesar

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

El objetivo pasa por eliminar restricciones para el ejercicio de la actividad, habilita la participación de personas jurídicas y promueve la competencia en el sector.

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Aclara la entidad que un Gran Jurado constituido en Estados Unidos citó a una tercera persona y le solicitó documentación sobre las autoridades de la AFA.

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada".