Córdoba 17/11/2021

Villa María: en la Costanera presentaron el Operativo Verano 2021-2022

Este miércoles se presentó en la Costanera el Operativo Verano correspondiente a la temporada 2021-2022. Participaron representantes del municipio y de las fuerzas de seguridad que intervendrán en el mismo.

A través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se llevó adelante un acto en la Costanera con el objetivo de presentar el Operativo Verano correspondiente a la temporada 2021-2022.

A través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, se llevó adelante un acto en la Costanera con el objetivo de presentar el Operativo Verano correspondiente a la temporada 2021-2022.

El evento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez. Además se contó con la presencia de agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia de Córdoba, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Guardacostas y miembros de la Patrulla Ambiental.

Allí fueron detalladas las tareas que las fuerzas articularán en pos de la seguridad y cuidado de ciudadanos y turistas que hagan uso de la ribera del río Ctalamochita, constituida como el epicentro de las actividades de verano.

Al respecto, el jefe de Gabinete señaló: "Desde el Gobierno local se viene trabajando con gran responsabilidad en el deporte, la cultura, la recreación y la salud, lo cual nos permite superar una etapa muy difícil de pandemia, recobrando libertades y retomando actividades". En este sentido, resaltó que "hoy es posible concretar el lanzamiento de estos operativos, situación inimaginable hace meses atrás".

Del mismo modo, brindó su palabra el secretario de Gobierno y enfatizó: "En nombre de todo el municipio quiero extender el agradecimiento a quienes ponen en riesgo sus vidas estando a disposición y velando por la seguridad de todos los ciudadanos". "Quiero agradecer al Cuerpo de Bomberos que nos ayudan cada año con la capacitación de Guardacostas, con formación en rescate acuático, reanimación y primeros auxilios", enfatizó Rodríguez.

 También participó del momento la coordinadora de Guardacostas, Luz Ladrón de Guevara, quien hizo referencia a la labor de 32 guardacostas que ejercen su trabajo a lo largo de 16 kilómetros de costanera, desde Barrancas del río hasta El Arenero.

En relación a ello, Ladrón de Guevara solicitó a quienes hagan uso del río, consultar al personal de seguridad cuáles son los sitios autorizados para bañarse, como así también respetar las indicaciones de las banderas colocadas en las playas anunciando el estado de las aguas.

Te puede interesar

La legisladora Ariela Szpanin de Juntos por el Cambio cuestionó la discontinuidad del Fonid

"El Fondo Nacional de Incentivo Docente es una parte del salario docente. Desde hace 26 años, es un plus económico que el Ejecutivo nacional giraba a las provincias para mejorar los sueldos de maestros y profesores", recordó la legisladora provincial.

Fue liberada la mujer de General Levalle acusada de amenazar a la ministra Bullrich

Lo aseguró su hermano, Fernando Moine. La cuenta en una red social con el nombre de la mujer habría sido hackeada. Mariela Moine fue apresada este jueves por efectivos de la Policía Federal por presuntas amenazas contra la titular de la cartera de Seguridad.

Un accidente entre Oliva y Pampayasta Sud se cobró la vida de un automovilista

El siniestro ocurrió este jueves el mediodía en la ruta Provincial 10. Por causas que se intentan establecer, un hombre de 40 años, a bordo de un Volkswagen Saveiro, falleció tras chocar chocó contra un camión Mercedes Benz 1114, comandado por un hombre de 45.

Tres obreros resultaron heridos al derrumbarse una obra en Colonia de Manantiales

Sucedió este jueves a la mañana. Uno de los trabajadores es menor de edad. Los obreros fueron trasladados al Hospital de Urgencias con politraumatismos.

Subieron los peajes y el Ersep aprobó nuevos incrementos para marzo y abril

Según el nuevo cuadro tarifario, las motocicletas pasan a pagar $300 pesos y los automóviles, $600. La medida fue tomada a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, que administra las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba.

Rodio advirtió que sin el transporte público, dejan de funcionar las fábricas e industrias

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros, dispuesto por el Gobierno nacional.