Córdoba18/11/2021

Salud confirmó 91 nuevos casos y ningún fallecimiento por coronavirus

Durante la jornada se reportaron 19 casos de variante Delta. De ese total, 12 son contacto estrecho de contagios confirmados anteriormente y en siete personas se investiga el nexo.
Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se notificaron 1.772.852 test con PCR y 2.774.332 test de detección de antígeno.

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 91 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 520.737 casos.

Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se notificaron 1.772.852 test con PCR y 2.774.332 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.209.213 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.579 estudios, de los cuales 3.016 corresponden a PCR, 1.524 a test de antígeno y 39 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Fallecimientos y recuperados

Este miércoles no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Se encuentran internadas 27 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, cinco se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,5% del total.

Variante Delta en Córdoba

Durante la jornada se reportaron 19 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, 12 son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y siete corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Hasta la fecha, se han detectado en total 586 casos de Covid-19 correspondientes a esta variante.

Noticia relacionada:

Covid-19: 1.553 nuevos contagios y 19 muertes en las últimas 24 horas

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.