Política18/11/2021

Día de la Militancia: "El triunfo no es vencer sino nunca darse por vencidos"

"Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo", indicó el Presidente en Plaza de Mayo.
Alberto Fernández fue el único orador en un multitudinario acto que tuvo lugar en la Plaza de Mayo. Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández afirmó que se inicia una "segunda etapa" del Gobierno, que empezará "con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina".

"Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo", expresó el Presidente, en Plaza de Mayo en el acto por el Día de la Militancia.

Minutos antes, el Jefe de Estado saludó a la Plaza colmada de personas por la fecha, que marcó el regreso del expresidente Juan Domingo Perón al país luego de 17 años de exilio, en medio de cánticos de apoyo al Gobierno nacional.

En este sentido, Fernández aseguró que "militar en política es un enorme acto de amor" y convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina".

Fernández criticó a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas "demostramos una vez más", con la Plaza llena, que "no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca". "El Presidente que está acá es que eligió el pueblo", dijo. Subrayó, además, que "el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido".

También pidió alzar las voces "con las convicciones de siempre" y dijo que su mayor aspiración es que "en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan" al que será el próximo candidato a Presidente.

Sobre la oposición

El Presidente a "construir juntos este país" con sectores de la oposición que "no expresan odio ni boicotean", una línea de acción en la que a su juicio no figuran el ex presidente Mauricio Macri y el dirigente derechista Javier Milei.

"Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado", remarcó.

Sobre la economía

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández afirmó que "el primer objetivo" de su gobierno "es recuperar la economía de una vez y para siempre".

"Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias", dijo, y aseguró y que van a "controlar a los formadores de precios" para cuidar el bolsillo de la gente.

El mandatario ratificó su compromiso para que "la economía funcione al 100 por ciento y el empleo formal resurja" y convocó a la dirigencia del Frente de Todos (FdT) discuta "de frente a la gente, que se abra, que pueda opinar y que encuentre una síntesis que permita avanzar" con las decisiones de gestión hacia adelante.

"Quiero que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio entre nosotros", agregó.

Por otro lado, el mandatario consideró necesario "trabajar con mucha firmeza" y "reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos" y que "persigan a los delincuentes" para que luego sean sometidos a "un juicio bajo el sistema del estado de derecho".

Te puede interesar

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”.

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el Estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.   
 

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas

La Casa Rosada busca que el Congreso discuta un paquete de iniciativas que refuercen la estrategia diplomática, jurídica y económica en el Atlántico Sur.

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Quedó aprehendido durante la madrugada de este sábado en Concordia, Entre Ríos, tras quedar firme la sentencia en su contra.

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

El excanciller argentino Rafael Bielsa fue durísimo al referirse al reciente anuncio de Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas. Hubo "oportunismo y rapiña", remarcó.