Córdoba16/11/2021

Covid-19: Córdoba notificó 16 contagios vinculados a la variante Delta

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 63 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 42 corresponden a Córdoba capital y 21 al interior. No hubo ningún fallecimiento.
Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se notificaron 1.768.344 test con PCR y 2.770.760 test de detección de antígeno. Foto: Télam.

El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 63 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 42 corresponden a Córdoba capital y 21 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: La Cruz 1.
  • Colón: Mendiolaza 2; Salsipuedes 2; Unquillo 3.
  • Punilla: La Falda 1; Tanti 1; Villa Giardino 1.
  • Río Segundo: Santiago Temple 1; sin datos de localidad 1.
  • San Alberto: San Pedro 2.
  • San Justo: Arroyito 3; San Francisco 1.
  • Santa María: Malagueño 1.
  • Unión: Bell Ville 1.

Por otra parte, se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en las provincias de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro y San Luis, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 66 casos nuevos y un acumulado de 520.549 casos.

Desde el inicio de la pandemia, en Córdoba se notificaron 1.768.344 test con PCR y 2.770.760 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.207.064 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 4.235 estudios, de los cuales 1.567 corresponden a PCR, 2.577 a test de antígeno y 91 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Por otro lado, no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Se encuentran internadas 32 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 21,9% del total.

Variante Delta en Córdoba

Este lunes se notificaron 16 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, ocho son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y ocho corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Hasta la fecha, se han detectado en total 544 casos de Covid-19 correspondientes a esta variante.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Argentina: confirman 18 muertos y 1.417 nuevos contagios

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.