Córdoba 13/11/2021

Covid: ya no será necesario el control de la temperatura corporal en Córdoba

La Provincia actualizó los protocolos de prevención de Covid-19. Se mantendrá el uso de tapabocas en ambientes abiertos y cerrados, como así también del distanciamiento social.

La Provincia informó que ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, los turnos programados y las sanitizaciones. Foto: iustrativa.

En función de las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación, las evaluaciones realizadas por el Comité de Expertos Provincial, la situación epidemiológica y el avance del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud de Córdoba actualizó los protocolos de prevención en la provincia.

En ese marco, recomendó desde este viernes 12 de noviembre sostener el uso del barbijo tanto en espacios cerrados como abiertos; mantener el distanciamiento mínimo entre las personas; asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes; el lavado frecuente de manos (realizarlo por al menos 1 minuto para que el mismo sea adecuado); y disponer en los comercios, lugares de esparcimiento, instituciones de diferente índole con circulación de personas, de dispenser con alcohol en gel a demanda.

Por otro lado, informó que ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad.

Además, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que continúa atendiendo el aumento de la variante Delta en nuestra Provincia.

Te puede interesar

Llaryora recibió a la ministra Bullrich: el combate al narcotráfico, eje de la conversación

La reunión se produjo tras una intensa agenda desplegada por la ministra Seguridad de la Nación en esta capital, Jesús María y Colonia Caroya. La funcionaria anunció la conformación del Grupo Operativo Conjunto (GOC), que actuará en la provincia.

Buen tiempo el fin de semana: temperatura en ascenso y sin anuncio de precipitaciones

Para este sábado se prevé una máxima de 29°. En tanto para el domingo, Día Nacional de la Memoria, el registro más alto anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional podría alcanzar los 32°. El lunes están anunciados chaparrones.

Designaron al frente de PAMI Córdoba a Marcos Patiño Brizuela en reemplazo de Olga Riutort

Finalmente, este jueves se conoció el nombre del nuevo director de la Unidad de Gestión Local III de la obra social nacional de jubilados y pensionados. El flamante funcionario es uno de los apoderados de La Libertad Avanza de Córdoba.

Inicio de clases en Córdoba: los colegios privados aplicarán aumentos de hasta 50% en las cuotas

La Nueva Mañana dialogó con Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara Cordobesa de Entidades Educativas Privadas, quien aseguró respecto del incremento de los aranceles: “Estamos trabajando sobre un estimado de entre un 30% a 50% respecto a la última cuota 2023”.

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Una mujer fue mordida por una víbora en La Paisanita y está en terapia intensiva

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de La Paisanita, cerca de Alta Gracia. La mujer está internada en el Hospital Illia. Es el segundo caso en una semana.