Un sismo de 4 grados se sintió fuerte en el norte de la provincia

Según informó el el Instituto Nacional de Prevención Sísmica - INPRES, el movimiento telúrico se produjo a las 15.24 y el epicentro fue en Deán Funes.

El epicentro del temblor fue en Deán Funes. - Foto: Inpres.

Este jueves a la siesta un sismo de 4 grados en la escala de Richter sacudió gran parte de la provincia de Córdoba.

Según confirman desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica - INPRES, el movimiento telúrico se produjo a las 15.24 y el epicentro fue en Deán Funes.

El organismo detalló que el epicentro tuvo lugar específicamente 5 kilómetros de esa ciudad del norte provincial y a 105 km de la ciudad de Córdoba. Y fue a 22 kilómetros de profundidad.

Inmediatamente producido el temblor, las redes sociales, especialmente Twitter, se llenaron de reportes de centenares de personas que alertaron sobre la situación en varios puntos de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar

El Gobierno suspendió el aumento del Fondo de Enfermedades Crónicas de Apross

El gobernador Martín Llaryora le anunció a sindicalistas que temporalmente se dispuso que no se aplique el incremento del 43% al aporte de los afiliados de la obra social provincial, que se había decidido el 10 de marzo pasado.

Inicio de clases en Córdoba: los colegios privados aplicarán aumentos de hasta 50% en las cuotas

La Nueva Mañana dialogó con Javier Basanta Chao, presidente de la Cámara Cordobesa de Entidades Educativas Privadas, quien aseguró respecto del incremento de los aranceles: “Estamos trabajando sobre un estimado de entre un 30% a 50% respecto a la última cuota 2023”.

Empieza el otoño en Córdoba con un jueves fresco y con máxima de 22°

El cielo se espera que esté parcialmente nublado durante la mañana y tarde, y despejado por la noche. Los vientos serán leves, del sector sur y rotando al sudeste.

El Concejo Deliberante aprobó designar "Sonia Torres" a la rotonda de Plaza España

El cuerpo legislativo de la ciudad aprobó por unanimidad designar con el nombre de la "Abuela de Córdoba" a la calle que circunda el espacio de Nueva Córdoba. En la misma sesión se nombraron los integrantes de la Unidad Ejecutora "Construcción del Concejo Deliberante y Obras Anexas".

La Municipalidad lanzó un nuevo portal tributario con beneficios para el contribuyente cumplidor

Se encuentran disponibles los cedulones del Inmobiliario y el Automotor. El beneficio al contribuyente cumplidor se duplicó: es del 20%, acumulable con el descuento por pago anual. El 80% de las cuotas del automotor estarán por debajo de los $9.000.

El 4 de abril comienza el pago de salarios en la Administración Pública provincial

El cronograma informado por el Centro Cívico es para los trabajadores en condición de activos y se extenderá hasta el lunes 8 de abril. Los jubilados y pensionados provinciales percibieron sus haberes este miércoles.