Política11/11/2021

Tras la operación, CFK asistirá al cierre de campaña del FdT en Merlo

La vicepresidenta transita un postoperatorio "totalmente normal", informaron desde el Gobierno y confirmaron que estará presente en el acto con miras a las legislativas.

El presidente Alberto Fernández será este jueves el orador principal del acto que el FdT realizará en el parque "Néstor Kirchner" de la ciudad de Merlo, con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires. Foto: NA

La vicepresidenta Cristina Fernández participará este jueves del acto de cierre de campaña electoral del Frente de Todos (FdT) en el partido bonaerense de Merlo, según confirmaron fuentes oficiales.

La presencia de la ex mandataria había sido puesta en duda a raíz del posoperatorio que sigue tras la histerectomía a la que fue sometida hace una semana en el sanatorio Otamendi, y luego que se informara que no viajará a la ciudad santacruceña de Río Gallegos para votar el próximo domingo.

Así lo informaron a la agencia Télam fuentes cercanas a la vicepresidenta, que señalaron además que el "posoperatorio es totalmente normal".

El Frente de Todos (FdT) y Juntos, las dos fuerzas políticas mayoritarias, realizarán este jueves sus actos de cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país, en la recta final para los comicios legislativos del 14 de noviembre.

Mientras tanto, los candidatos porteños de ambos espacios le pusieron ayer punto final a las actividades proselitistas en la Ciudad de Buenos Aires, del mismo modo que el Frente de Izquierda (FIT)-Unidad culminó su trayecto hacia las elecciones con un acto frente al Congreso.

El presidente Alberto Fernández será este jueves el orador principal del acto que el FdT realizará en el parque "Néstor Kirchner" de la ciudad de Merlo, con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que la actividad, que tendrá lugar desde las 18, "no será un cierre nacional" porque los gobernadores y los candidatos peronistas de las distintas provincias participarán de diversos actos en sus jurisdicciones.

Así, el FdT "cerrará su campaña nacional con actividades, recorridas y actos en las 24 provincias", explicaron cerca del Presidente.

El encuentro de hoy resultará diferente al que el oficialismo había planificado para el último sábado, en el que se descontaba la presencia del grueso de los gobernadores, dirigentes y legisladores, y que terminó siendo suspendido.

Desde la oposición, en tanto, los candidatos a diputados de Juntos en la provincia de Buenos Aires Diego Santilli y Facundo Manes cerrarán hoy su campaña en La Plata, para trasladarse luego a Mar del Plata.

El acto de Juntos comenzará alrededor de las 13 en el Club Atenas de la capital bonaerense, y desde allí viajarán a la ciudad balnearia, donde harán una caminata y recorrida junto al intendente local, Guillermo Montenegro.

Por su parte, el candidato a diputado de Vamos con Vos Florencio Randazzo realizará una recorrida por Chivilcoy, su ciudad natal, donde visitará fábricas y el centro comercial, entre otros puntos.

Por el lado de los liberales, mientras el candidato por la Ciudad Javier Milei hizo su cierre el sábado último en Parque Lezama, el primer postulante por la provincia José Luis Espert fue visitando distritos en los últimos días a modo de conclusión, sin un acto masivo en solidaridad con los familiares del comerciante en La Matanza asesinado esta semana, según indicaron a esta agencia voceros de su espacio.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Alberto Fernández será el orador central del acto del Frente de Todos en Merlo

Te puede interesar

La oposición en Diputados convocó a otra sesión especial para frenar el ajuste en la cultura

Unión por la Patria y Encuentro Federal solicitaron una sesión para este miércoles luego de que se oficializará un pedido de la banca radical. Impulsan la derogación de decretos que fusionan y recortan el presupuesto de instituciones culturales.

Diputados sesionará este miércoles para destrabar el aumento del presupuesto universitario

La sesión fue solicitada el bloque de Democracia para Siempre; los legisladores radicales Julio Cobos y Natalia Sarapura, y Mario Barletta, de Unidos. Se votarán los emplazamientos a comisión de los recursos para las universidades y la situación del Garrahan.

La derecha avanza: Milei llegará a Córdoba para participar un festival neo fascista

En la plataforma de streaming Neura, el Presidente adelantó que será parte de "La Derecha Fest", un evento organizado por la corriente neo fascista que encabeza a nivel nacional Javier Milei y que se llevará adelante el 22 de julio en esta capital.

Luciani y Mola apelaron el beneficio del arresto domiciliario para Cristina Fernández

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelaron este lunes el beneficio del arresto domiciliario concedido a la ex presidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad y la decisión será ahora de la Cámara Federal de Casación.

Resultados positivos para el PJ: CFK felicitó a Juan Monteverde y Gildo Insfrán por las elecciones en Santa Fe y Formosa

En el marco de la jornada de elecciones que se llevó a cabo este domingo en Formosa y Santa Fe, la expresidenta, a través de sus redes sociales, felicitó al gobernador formoseño y al referente del peronismo que se impuso en Rosario.

Formosa: el PJ se impuso con el 70 % en las legislativas y de constituyentes

El oficialismo se impuso este domingo con el 67.50% de los votos en las legislativas y para convencionales constituyentes de esa provincia y dejó al Frente Amplio en el segundo lugar, con el 21,33%, y a La Libertad Avanza en el tercero, con 10,29%.