Política 09/11/2021

Al candidato presidencial de Juntos por el Cambio “lo va a elegir la gente”

Pensando ya en 2023, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el principal postulante de la coalición opositora será elegido “en las Paso”. “La gente está harta”, señaló.

Horacio Rodríguez Larreta se adelantó: dice que en 2023 la fuerza elegirá en las Paso. - Foto: NA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que Juntos por el Cambio irá a internas en 2023 para definir quién competirá por la Presidencia. "Tenemos expectativas de gobernar en el 2023, sea cual sea el candidato, que lo va a elegir la gente a través de una PASO, como eligió en 17 provincias en esta elección. Para 2023 va a ser lo mismo, para el cargo de Presidente y otros", aseguró el referente opositor.

En diálogo con la radio Metro 95.1, el mandatario de la Ciudad también se refirió a los comicios que se realizarán el próximo domingo y consideró que "no hay razones" para que la gente "cambie el voto de las PASO". .

"Las razones por las cuales ganamos las PASO están intactas. La gente está harta de la inseguridad, la inflación, la falta de laburo, harta de que los chicos hayan estado sin clases", afirmó Rodríguez Larreta.

"La gente quiere un cambio, y en nuestro caso, hicimos las autocríticas necesarias. Mauricio (Macri) las ha hecho, ha dicho que no se alcanzaron las expectativas de la gente en lo económico, y creo que debemos intentar algo distinto de lo que venimos haciendo", planteó.

A la vez, el jefe de Gobierno porteño indicó que hace falta terminar con la grieta y apelar a la construcción de consensos políticos para diseñar "un plan" que se sostenga en el tiempo. "No puede ser que cada presidente nuevo sea más un fundador que un Presidente, no hay manera de construir así", se quejó.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Se calentó la campaña: el gobernador Schiaretti, en el barro electoral
En Córdoba, Rodríguez Larreta pidió el voto para que JxC logre seis diputados

 

 

Te puede interesar

La Bicameral de tratamiento legislativo del DNU citará a Caputo y otros funcionarios del Gobierno

También serán convocados al Congreso el jefe de gabinete, Nicolás Posse; y los secretarios de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; de Agricultura, Fernando Vilella; de Trabajo, Omar Yasin; y de Salud, Mario Russo.

El Gobierno formalizó el pedido para que Argentina sea "socio global" de la OTAN

El ministro de Defensa, Luis Petri, se reunió con el secretario General Adjunto del organismo, Mircea Geoana, a quien le hizo entrega de una carta que contempla el pedido del Poder Ejecutivo encabezado por el presidente Javier Milei para ser catalogados como "socio global".

Diputados de UxP presentan proyecto para que sea ley el programa "Compra sin IVA"

"En todos los casos, siempre que no tributen Ganancias, Bienes Personales o estén inscriptos como autónomos", se aclaró.

El Gobierno postergó la reunión con gobernadores para avanzar en la sanción de la Ley Ómnibus

Se trataba de un nuevo capítulo en la serie de reuniones que se vienen coordinando desde el Ministerio de Interior, a cargo de Guillermo Francos, con mandatarios provinciales y legisladores, pero por "cuestiones de agenda", el Gobierno decidió reprogramar.

En la votación en particular, Diputados aprobó la privatización de empresas públicas

La sanción permitirá al Gobierno desprenderse de empresas estatales, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, Ferrocarriles Argentinos, AYSA, TV Pública, Radio Nacional, entre otras. En el listado, quedó excluido el Banco Nación.

Lousteau: "El PRO está apoyando cualquier cosa para estar adentro del Gobierno, ahora o después"

"Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder", apuntó el senador radical y alertó que Javier Milei demuestra "que está dispuesto a jugar por el filo externo de las reglas democráticas".