Córdoba08/11/2021

Elecciones: el próximo domingo el transporte interurbano será gratuito

Así lo dispuso la Secretaría de Transporte de Córdoba. Electores y autoridades de mesa podrán trasladarse de ida y de regreso de forma gratuita. Conocé todos los detalles.
El transporte interurbano será gratuito el próximo domingo 14 de noviembre, jornada en la que se realizarán las elecciones legislativas a nivel nacional. Foto: Javier Imaz - LNM.

El transporte interurbano será gratuito el próximo domingo 14 de noviembre, jornada en la que se realizarán las elecciones legislativas a nivel nacional.

Así lo dispuso la Secretaría de Transporte de Córdoba, que informó de que la medida aplica a "las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano con el fin de que trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones nacionales".

Quienes se trasladen a una distancia de hasta 250 kilómetros, podrán viajar en forma gratuita únicamente el día 14 de noviembre de 2021, desde la hora cero hasta las 24.

Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 13 y hasta las 24 del domingo 14 de noviembre de 2021.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

– Votantes:

  • DNI y dos (2) fotocopias del documento donde conste el domicilio actualizado.
  • Una fotocopia será entregada al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta; en este último caso, también deberá exhibirse el comprobante troquelado entregado por la autoridad de la mesa donde sufragó.

– Autoridades de mesa:

  • DNI, telegrama oficial de designación y dos (2) copias de dicha documentación.
  • Un juego de fotocopias será entregado al solicitar el pasaje de ida y la otra al solicitar el pasaje de vuelta.
  • En ambos casos, quienes deban realizar trasbordo para llegar a destino, deberán contar con cuatro (4) juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descripta en cada lugar que soliciten el pasaje.

Te puede interesar

Ruta provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo. 

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

La mujer denunció al acusado de femicidio tras lograr escapar de su casa. La causa pasó a la fiscalía de Garzón y se sumó al expediente de Agostina Vega. 

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

La Fiscalía del Tercer Turno citó al religioso a partir de las graves denuncias de padres de pequeños que asisten al Jardín de Infantes del Niño Dios. Se aclaró que no se trata de una imputación. 

Este domingo, el nieto de Sonia Torres cumple 50 años y Abuelas renueva su búsqueda

La referente de la sede cordobesa de Abuelas falleció sin poder reencontrase con su nieto, el hijo de Silvia Parodi y Daniel Francisco Orozco, desaparecidos por la dictadura. 

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

La Dirección General de Estadísticas y Censos expuso que el índice de precios al consumidor aumentó un 32,9% en comparación con el mismo mes de 2025.