Córdoba08/11/2021

Covid: sigue en Córdoba la vacunación sin turnos a menores de 3 a 17 años

También se sigue notificando para la dosis adicional a las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años y a mayores de 50 años, quienes ya cuenten con la segunda dosis.

A través del Operativo Identificar se habilitaron puestos sanitarios barriales, escuelas y otros espacios de convocatoria popular para la vacunación. Foto: EFE

El Ministerio de Salud provincial intensifica la campaña de vacunación territorial contra el Covid-19 con la convocatoria sin turnos a los menores de 3 a 11 años para la inoculación de la primera dosis de Sinopharm, al igual que a los adolescentes de entre 12 y 17 años, sin comorbilidades, para la colocación de primera dosis de Pfizer.

También se sigue notificando para la inoculación de la dosis adicional a las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años y a mayores de 50 años, quienes ya cuenten con la segunda dosis.

A través del Operativo Identificar, a los efectos de brindar una mayor accesibilidad a la inoculación para alcanzar la cobertura objetivo de inmunización se habilitaron puestos sanitarios barriales, escuelas y otros espacios de convocatoria popular para la vacunación, se informó oficialmente.

El operativo además incorpora la aplicación de las dosis que corresponden al calendario de vacunas obligatorias del calendario nacional.

Hasta la fecha en la provincia se colocaron 5.405.732 vacunas, de las cuales 2.317.316 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización, en tanto son 52.901 las personas que recibieron dosis adicionales.

El informe detalla que el 84% de la población cuenta con la primera dosis y el 64% con la segunda.

Con respecto a los datos epidemiológicos en general, desde el inicio de la pandemia Córdoba registra 519.965 casos positivos de coronavirus y 7.059 decesos por esa causa, mientras que son 452 las personas afectadas por la variante Delta.

En cuanto a las camas críticas destinadas al tratamiento de Covid-19, la ocupación es del 0,9% con 31 personas internadas, entre ellos cinco pacientes que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 16,1% del total.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Covid-19: Córdoba suma cinco días sin decesos y reporta 27 nuevos contagios

Te puede interesar

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.

El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos

La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.

Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas

El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.

FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes

Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).