Córdoba 04/11/2021

San Francisco: este viernes y el martes se vacunará a niños y niñas contra el Covid

La Municipalidad de San Francisco anunció que se realizarán dos operativos para vacunar a niños y niñas. Las convocatorias son para aplicar la segunda dosis de Sinopharm.

Se completará el esquema de inmunización con la vacuna Sinopharm. - Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

A través de la Secretaría de Salud se comunicó que, los días viernes 5 y martes 9 de noviembre, se llevarán a cabo dos operativos de vacunación contra el Covid-19.

La población objetivo son los niños y niñas de entre 3 a 11 años. Está previsto aplicar 2.500 unidades de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Viernes 5 de noviembre
Se inoculará únicamente a quienes recibieron notificación a través de los medios habituales (CiDi, WhatsApp y Messenger) para presentarse los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre
El cronograma previsto es el siguiente:
A las 14 - Apellidos con A
A las 14:30 - Apellidos con B
A las 15 - Apellidos con C
A las 15:30 - Apellidos de D a F
A las 16 - Apellidos con G
A las 16:30 - Apellidos de H a Z

Martes 9 de noviembre
Se inoculará únicamente a quienes recibieron notificación a través de los medios habituales (CiDi, WhatsApp y Messenger) para presentarse los días 11 y 12 de noviembre
El cronograma previsto es el siguiente:
A las 16 - Apellidos de A a L
A las 16:30 - Apellidos con M
A las 17 - Apellidos de N a P
A las 17:30 - Apellidos de Q a R
A las 18 - Apellidos de S a T
A las 18:30 - Apellidos de U a Z

Recomendación especial
Debido a la importante cantidad de dosis que se aplicarán durante las dos jornadas, se solicita al padre, madre o adulto responsable del menor respetar el horario asignado según su apellido para evitar la aglomeración de personas y concurrir con DNI y carné de vacunación.

Te puede interesar

Un preso estaba internado en el Misericordia, se fugó y fue recapturado

El hombre, de 34 años, estaba en la sala de espera, esposado cuando pidió ir al baño y, en un descuido policial, se escapó por una ventana del primer piso hasta un estacionamiento.

Se espera un jueves caluroso e inestable en Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El SMN anticipó para la tarde de este jueves, ráfagas y tormentas fuertes en la capital provincial. El tiempo se mantendría con similares características el viernes y la inestabilidad se extendería por lo menos hacia el lunes.

Volcó un camión con 30 toneladas de zanahorias: los dos ocupantes resultaron con heridas graves

El accidente ocurrió en la Ruta nacional 36, entre las localidades de Elena y Berrotarán. El conductor de 31 años y el acompañante de 24, fueron trasladados a un hospital en Río Cuarto. Habían salido desde Santa Rosa, en Mendoza.

La legisladora Ariela Szpanin de Juntos por el Cambio cuestionó la discontinuidad del Fonid

"El Fondo Nacional de Incentivo Docente es una parte del salario docente. Desde hace 26 años, es un plus económico que el Ejecutivo nacional giraba a las provincias para mejorar los sueldos de maestros y profesores", recordó la legisladora provincial.

Martes con intenso calor: anticipan cielo algo nublado y una máxima que rondará los 36°

Continúa el alerta amarillo por altas temperaturas en Córdoba y otras 10 provincias. Se espera una jornada con nubosidad variable y marcado aumento de temperatura. El calor seguirá el resto de la semana.

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.