Política02/11/2021

Schiaretti: “Todas las provincias estamos a cargo del servicio de electricidad"

En plena campaña por las legislativas, el mandatario cordobés visitó Río Primero y se refirió a la polémica por los subsidios de los servicios y el presupuesto destinado a seguridad.
El gobernador Juan Schiaretti visitó este lunes la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero, acompañado por la candidata a diputada nacional, Natalia De la Sota; el vicegobernador, Manuel Calvo; legisladores y jefes comunales del departamento Río Primero. Foto: prensa Hacemos por Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti visitó este lunes la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero, acompañado por la candidata a diputada nacional, Natalia De la Sota; el vicegobernador, Manuel Calvo; legisladores y jefes comunales del departamento Río Primero.

En ese marco, el mandatario provincial reiteró sus críticas al Gobierno nacional por el reparto inequitativo de los subsidios. “Todas las provincias estamos a cargo de prestar el servicio de electricidad, pero hay un solo lugar donde quien presta el servicio es la Nación Argentina, o sea, todos los argentinos, ese lugar es el AMBA que este año ya recibió 75 mil millones de pesos de subsidios a la electricidad”, señaló.

En otro tramo de su discurso, Schiaretti marcó las diferencias también existentes en el presupuesto del Ministerio de Seguridad de la Nación, que tiene a su cargo a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval, fuerzas que están para cuidar las fronteras. “¿Saben cuánto del presupuesto del Ministerio de Seguridad de la Nación va destinado al AMBA? El 67 por ciento. En vez de estar cuidando las fronteras están cuidando el AMBA”, destacó Schiaretti.

“Tienen a los miembros de Prefectura Naval dirigiendo el tránsito en Puerto Madero, en lugar de estar en Rosario, que es uno de los puertos más extensos de nuestra Argentina y es un lugar de ingreso de la droga que tanto daño nos hace”, agregó el mandatario cordobés.
 

Te puede interesar

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

El gobernador elevará el reclamo por el manejo del Fondo Hídrico a la Justicia, en medio del fenómeno de "El Niño" y el aumento de catástrofes ambientales. 

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Si hay intimidación, el consentimiento no es libre", denunció el titular del gremio, Rodolfo Aguiar, sobre el nuevo ajuste en la administración pública. La movilización será el miércoles.

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

La medida fue instrumentada a través del Decreto 1205/2026, publicado este lunes con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Carlos Presti.

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.