¿Qué tienen de común Romina "Pepa" Gómez y el histórico Kubala?

La jugadora y capitana de Belgrano femenino no deja de asombrar en la Primera C del fútbol femenino de AFA y este fin de semana hizo una marca comparable a nivel mundial.

La "Pepa" Gómez no para de convertir goles. - Foto: Prensa Belgrano.

Ladislao Kubala es una leyenda del fútbol mundial. El húngaro, aparte de tener una vida de película, fue uno de los mejores futbolistas de la década de 1950.

Era un crack que, a los 23 años tras escaparse de su país, fue contratado por el Barcelona de España. Como al principio no estaba habilitado para jugar, en seis amistosos anotó 11 goles y la Federación multaba al Barça cada vez que le alineaba. 

Después ya pudo jugar oficialmente y la rompió: 194 goles en 256 partidos. En uno de esos juegos, el 10 de febrero de 1952, Kubala marcó 7 goles en un partido. Fue ante el Sporting de Gijón y el resultado final fue 9-1.Hay muy pocos futbolistas que han logrado en un partido oficial de Liga una marca como esa.

Y en Córdoba este fin de semana se dio uno de esos días donde un deportista está en estado de gracia: se trata de Romina Gómez.

La jugadora de Belgrano, leyenda del fútbol femenino cordobés, la volvió a romper y se metió en los libros de historia global.

Es que en el triunfo de las "Piratas" por 19-0 ante Ituizangó por la Primera C de AFA, la "Pepa" hizo la exorbitante marca de convertir 7 goles... como Kubala.

Te puede interesar

Fassi sobre el cobro del bono Día del Socio para Talleres-River: "No me importan las críticas"

Para el presidente de Talleres, las objeciones por disponer un "aporte adicional" en el precio de las entradas para el partido con el "Millonario" del próximo sábado, lo tienen sin cuidado. El aporte económico por parte de los socios oscila entre los 5 y 9 mil pesos, no muy a tono con los tiempos que corren.

Copa Sudamericana: Belgrano visita a Real Tomayapo en Santa Cruz de la Sierra

El encuentro se jugará desde las 21:30, en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Será arbitrado por el paraguayo Juan López y televisado por ESPN. El "Celeste" busca traerse un triunfo tras dos empates consecutivos.

Lo confirmó la FIFA: el Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

El anunció se hizo este domingo. La Copa del Mundo de 2026, se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Será la edición en la que se estrenará el nuevo formato ampliado, con 48 selecciones en lugar de 32.

Boca venció 3 a 2 a Belgrano por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional

Edinson Cavani marcó los tres tantos del “Xeneize” este domingo, que empezó abajo tras un golazo de Passerini. Marín descontó sobre el final para "El Pirata". El equipo de Martínez quedó a un punto del cuarto.

Copa de la Liga: Boca venció por la mínima a Godoy Cruz y ahora se medirá con River

Fue 1 a 0 en la Bombonera y el "Xeneize" entró de esta manera en los cuartos de final del torneo. En el cruce con equipos de la zona A, a los dirigidos por Diego Martínez les tocará enfrentar el fin de semana a River. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Edinson Cavani.

Juegos Olímpicos 2024: la organizadora París recibió la antorcha olímpica en Atenas

La tradicional llama de los Juegos le fue entregada a la ciudad organizadora en una ceremonia celebrada en la capital de Grecia. Y fue antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio.