Política 29/10/2021

Alejandra Vigo: “La Argentina se gobierna con las provincias”

Junto a otros candidatos a legisladores nacionales por Hacemos por Córdoba, la diputada encabezó en la noche de este viernes un acto en la cancha del Club Villa Azalais.

La candidata a senadora nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, encabezó en la noche de este viernes un acto en la cancha del Club Villa Azalais. Foto: gentileza.

La candidata a senadora nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, encabezó en la noche de este viernes un acto en la cancha del Club Villa Azalais.

Sentenció que “la Argentina se gobierna con las provincias”, y agregó que “el 14 de noviembre comienza una nueva etapa para el país, una etapa en la que el rol de las provincias será crucial para delinear la Argentina que todos queremos y merecemos. Por eso, es esencial que Córdoba cuente con representantes en el Congreso nacional que defiendan los intereses de las y los cordobeses, para seguir haciendo obras, brindar más y mejores servicios y para, en definitiva, ayudar a mejorarle la vida a la gente”.

Más adelante la postulante a senadora dijo que “el Gobierno de Córdoba trabaja para que las cordobesas y los cordobeses accedan a empleos formales; por eso subsidiamos el empleo, no el desempleo”.

La candidata repasó las 20 propuestas que llevarán al Congreso, remarcando especialmente la nacionalización de la red de Salas Cuna, el programa que Vigo impulsó como funcionaria provincial y que está destinado al cuidado de la primera infancia, asistiendo a niños y niñas hasta los 3 años, y brindando contención a sus familias. En este sentido, agradeció el apoyo de las distintas organizaciones que apoyan la iniciativa, valorando la alianza estratégica con el Gobierno provincial para llevar a cabo distintos programas sociales”.

Por la mañana, Vigo compartió una actividad con referentes de organizaciones de la sociedad civil y por la tarde con mujeres en el Sindicato de Amas de Casa (Sacra).

En Villa Azalais acompañaron a Vigo el viceintendente Daniel Passerini y los candidatos Claudia Martínez, Rosalia Cáceres y Sergio Fittipaldi.

Participaron dirigentes y militantes de las seccionales 13, novena, séptima, tercera, segunda y primera de la ciudad.

Te puede interesar

El PJ porteño definió plan de acción: "La Patria no se vende y el federalismo no se negocia"

El Cabildo Abierto inició cerca de las 12:30 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET y estuvo conducido por el presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde, quien podría renovar su cargo en las próximas elecciones.

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Video: Cristina Fernández recordó a Néstor Kirchner y su posicionamiento sobre la dolarización

La ex presidenta Cristina Fernández homenajeó este domingo a su compañero Néstor Kirchner a 74 años de su nacimiento y recordó que "la verdad no tiene pasado, solo presente y futuro".

Rodríguez Larreta se mostró en total desacuerdo con "entregar el PRO a Milei"

El ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que no comparte la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No estoy de acuerdo con participar de un cogobierno", enfatizó.

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Fernández, respecto al aumento de la pobreza

La ex presidenta se expresó sobre los datos de pobreza e indigencia, relevados por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Este "retroceso", analizó, empezó a evidenciarse "a partir del año 2018", cuando Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".