País 29/10/2021

Reportan otras 19 muertes y 1.373 nuevos casos de coronavirus en el país

De acuerdo al último parte epidemiológico, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.935, mientras que los contagiados suman ya 5.287.447.

En la Argentina hay 609 pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva. - Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron reportados en todo el país 1.373 nuevos casos de coronavirus y otras 19 muertes. De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.935, mientras que los contagiados suman ya 5.287.447.

Del total de personas infectadas, 5.152.539 ya se recuperaron, mientras que 18.973 aún están cursando la enfermedad.

Además se informó que son 609 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, en tanto que el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 36,5% a nivel nacional.

De ayer a hoy fueron realizados 48.650 testeos, con un índice de positividad del 2,82%, y desde el inicio de la pandemia se llevaron a cabo ya 25.052.705 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Te puede interesar

El Gobierno suspendió a 9.000 cooperativas y peligra la continuidad de otras 7.000

Desde la Federación de Trabajadores de la Economía Social afirmaron que con estas medidas el Gobierno nacional busca “profundizar la estigmatización, la persecución y criminalización como modo de quebrar toda resistencia popular”.

El proyecto de la Ley Bases fue aprobado en general y el martes se tratará en forma particular

La "Ley Ómnibus" fue aprobada por 144 votos a favor y 109 en contra. A último momento, el jefe de bancada de Unión por la Patria pidió que estuviera presente en el recinto la semana próxima, cuando tras un cuarto intermedio, retome el martes a las 14 horas el tratamiento en particular del articulado.

Salta: incautaron cargamento de 861 kilos de cocaína oculta en zapallos con destino a Córdoba

En el operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional secuestró un importante cargamento de droga, oculta en un camión que transportaba calabazas. El conductor del rodado quedó detenido.

Aseguran que Javier Milei no volverá a mandar un proyecto de ley al Congreso durante el 2024

"Recibimos noticias de que no piensan, desde el Ejecutivo, enviar ninguna ley durante el corriente año por lo que entiendo que esta Ley Ómnibus va a ser retirada", expresó el diputado de LLA Carlos D´Alessandro en comunicación con Radio 10.

El Gobierno dispuso bajar el nivel de alerta de seguridad de "naranja" a "moderada"

La decisión del Ministerio de Seguridad se tomó en línea con lo definido por el gobierno de los Estados Unidos en las últimas horas. Sobre el nivel de alerta en el país por el conflicto entre Irán e Israel, se aclaró que se mantienen los controles reforzados.

Remedios del Valle, la heroína que estará junto a Belgrano en los billetes de 10 mil pesos

En pocos días el Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación un nuevo billete de diez mil pesos con la imagen del prócer Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle.