Córdoba28/10/2021

Luis Juez: "La Justicia determinó que la denuncia que formularon era cierta"

La Corte Suprema de la Nación dejó firme en las últimas horas la sentencia del ex intendente, Germán Kammerath. Luis Juez, candidato de Juntos por el Cambio, se expresó al respecto.

"La Justicia determinó que la denuncia que formularon era cierta", sostuvo Juez este jueves. Foto: LNM.

La Corte Suprema de la Nación dejó firme en las últimas horas la sentencia del ex intendente, Germán Kammerath. El ex mandatario local fue condenado en 2015 a tres años y medio de cárcel por negociaciones incompatibles con la función pública. Fue encontrado culpable por contratar irregularmente a la empresa de un familiar para que hiciese el seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales, como parte de la causa "Radioaviso".

Kammerath denunciado por quien luego fue su sucesor, Luis Juez, en el año 2000. Recién en 2003 comenzó a investigarse y en 2006 se elevó a juicio. Recién en 2015 inició el proceso oral.

"La Justicia determinó que la denuncia que formularon era cierta", sostuvo Juez este jueves.

Pasaron 21 años del hecho y actualmente comparten el mismo espacio político. Sin embargo, el candidato a senador de Juntos por el Cambio aseguró que "no compartió" ni han tenido "ninguna vinculación política, ni personal, partidaria", remarcó en declaraciones a Telenoche. Y agregó: "En esto he tenido una coherencia absoluta".

De esta forma, deberá hacerse efectiva la condena y el ex intendente de Córdoba deberá cumplir tres años y medio de prisión.

Te puede interesar

Comienza este lunes una campaña gratuita de vacunación de mascotas

Está dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. La atención será de 9 a 13:30 en el Parque de las Tejas.

Seis detenidos por presunta participación en una riña con herido en barrio Cárcano

El hecho se detectó tras el aviso del operador de cámaras, y efectivos policiales desplegaron un amplio operativo que culminó con la detención de cuatro hombres y dos mujeres.

Bomberos combatieron un incendio en una vivienda del asentamiento Las Tablitas

En la noche del sábado, efectivos de la Dirección Bomberos se constituyeron en bulevar Ocampo esquina Catamarca, en el asentamiento Las Tablitas, donde extinguieron un incendio.

Fueron asistidas dos personas halladas en una zona agreste de las Altas Cumbres

Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".

Bomberos combatieron un incendio en una vivienda en barrio San Vicente

En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.

Córdoba realizó una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"

El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.