Córdoba Por: Federico Jelic 28/10/2021

Las explicaciones del "Cacique" de su silencio en conferencia de prensa

El DT de Talleres salió a romper el silencio luego de casi tres meses. Habló de su continuidad, las razones del "resguardo" de jugadores antes de Boca y River y sobre su postura en el club.

El DT de Talleres, Alexander Medina, brindó una conferencia de prensa donde rompió el silencio luego de tres meses. - Foto: gentileza.

El DT de Talleres Alexander Medina saludó a todos los presentes, uno por uno, antes de dar su conferencia de prensa. Rompía el silencio luego de casi tres meses. Y dentro de los temas que tocó y por los que fue requerido, sobre su continuidad sobre todas las cosas, dejó en claro que recién en diciembre se sentará a definir su situación. 

"No miro más allá del próximo partido. En diciembre se verá que decidimos con el presidente. Talleres está por encima de todo. Estamos muy cómodos en esta institución", adelantó el "Cacique". 

Con respecto a su silencio de varios partidos, aclaró: "Decidí no hablar por la necesidad de volcarme completamente al equipo porque así lo consideraba. No fue nada personal contra nadie. Y ahora creo que es oportuno volver a hablar. En ese momento entendí que para contrarrestar la carga emotiva y de presión lo mejor era no hablar". Vale aclarar que el DT resolvió llamarse al silencio luego del triunfo ante Banfield, al ser vendido Federico Navarro al fútbol de Estados Unidos dos días antes del partido, lo que generó muchas suspicacias. 

"No me adelanto a los escenarios porque eso sería irnos del foco que los hizo protagonistas. Conocemos la política de Talleres. Espero no me vendan ningún jugador de acá a diciembre (risas). Somos un equipo que busca ganar y seguiremos en esa tónica hasta que termine el torneo", agregó respecto de su continuidad o no. 

 

A la hora de su situación con respecto a las posibilidades de conseguir algún campeonato, Medina fue más allá de esa visión. "Talleres todavía no ganó un título pero sí de ganó un respeto de todos los rivales y eso no es fácil. Después esto es fútbol, podés perder y ganar. Pero vamos con ese estilo que se ganó el respeto, de ir a jugar y salir a ganar en todas las canchas". 

Hubo algún cruce con colegas también existió, y esquivó los problemas cuando le tocaron el tema de haber resguardado los jugadores en la antesala de los partidos Boca y River, contestó: "Pusimos lo mejor que teníamos en esos partidos. Teníamos jugadores con lesiones como Tenaglia y los esperamos hasta último momento. No cuidamos a nadie contra Colón y Central Córdoba. Eso son opiniones. Nosotros cuidamos los recursos que tenemos, es necesario darle rodaje a todos como también descanso. Lo hicimos en otros partidos, pasa que ganamos y nadie lo vio. Como estos partidos no los ganamos, lo cuestionan". 

Cuando se le consultó sobre la merma del equipo, fue tajante: "En todos los torneos hay bajones, cansancio, desgastes y está claro que debemos mejorar en muchos aspectos. Sobre todo en la parte defensiva,  nos llegan y nos convierten, eso debemos corregir. Hay aspectos que se deben fortalecer: físico, personalidad, anímica, táctica, esto es global". 

Te puede interesar

Continúa el calor y la humedad este martes y la lluvia llegaría recién por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otra jornada calurosa y pesada. El alivio por tormentas aisladas vendrá al final de la jornada. La máxima anunciada podría alcanzar los 35°.

La Pastoral Social participó en la Jornada del Foro Solidario en defensa de los jubilados

La institución de la Iglesia Católica se sumó este miércoles a la ronda en defensa de los jubilados y jubiladas de la provincia, actividad desarrollada en Plaza San Martín. Realizó una bendición y difundió un documento de apoyo.

Atacaron una comisaría en Ciudad de mis Sueños con una bomba molotov

La agresión ocurrió en la madrugada de este jueves. El impacto solo generó daños en una mampara acrílica, sin que se registrasen personas lesionadas. A través de registros de domos, buscan a los responsables.

Turismo: segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes en Córdoba

El titular de turismo provincial reveló que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y que las estadías son más cortas y oscilan “entre 3 y 4 días”.

Miércoles con tiempo cálido y cielo despejado: la máxima rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Ncional prevé una jornada con buen tiempo, soleado y una máxima de 25°. Se esperan similares condiciones meteorológicas para los próximos días. Las lluvias llegarían recién durante el domingo.

Córdoba realiza su propio homenaje a la canonización de Mama Antula

Como parte de los homenajes, se encuentra un ofertorio en el acceso principal del Polo de la Mujer. Además, el próximo miércoles, se colocará una imagen en la iglesia Compañía de Jesús este lunes y en la Basílica de la Merced.