Córdoba27/10/2021

Schiaretti recibió a la embajadora de Israel en Argentina

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico con el objetivo de fortalecer lazos entre los pueblos. La Provincia, la UNC y la Embajada israelí firmaron un convenio de capacitación.
Galit Ronen se reunió este miércoles con el gobernador Juan Schiaretti. Foto: Gobierno de la Provincia

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este miércoles en su despacho del Centro Cívico a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, quién asistió acompañada por el Cónsul Honorario en la provincia, Andrés Orchansky.

Estuvieron también presentes el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri.

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambos pueblos, Córdoba e Israel trabajan en conjunto para capitalizar los aprendizajes que el país hermano puede aportar en materia de emprendedurismo, ciencia, tecnología e innovación.

“Es muy importante para nosotros conocer lo que es la innovación para un país como Israel, que se destaca por ser un ecosistema de referencia a nivel mundial en materia de ciencia y tecnología. Queremos lograr que este trabajo que viene realizando Israel pueda ser difundido, ampliado y reproducido en nuestra provincia”, sostuvo De Chiara.

A su turno, la embajadora israelí destacó la alegría de poder trabajar conjuntamente con Córdoba en nuevos proyectos y programas, consolidando así la amistad entre ambos pueblos. “Es para mí una alegría estar hoy en esta provincia amiga consolidando nuestros lazos de amistad y trabajando con la gobernación y sus diferentes carteras ministeriales para llevar adelante procesos de cooperación en diferentes áreas”.

En la oportunidad el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Embajada de Israel firmaron un convenio para la puesta en marcha del “Programa de capacitación en buenas prácticas para la innovación. El modelo israelí”.

El programa apunta a compartir las buenas prácticas y los casos exitosos que convirtieron a Israel en un ecosistema de referencia a nivel mundial en materia de ciencia, tecnología e innovación, además de conocer cuáles son los desafíos para el futuro.

"Hoy firmamos un convenio para lanzar un curso que va a tener ocho encuentros. Empieza el 2 de noviembre y su objetivo es conocer la innovación en Israel. Queremos lograr que este trabajo que viene realizando Israel pueda ser difundido, ampliado y reproducido en nuestra provincia”, dijo De Chiara.

En relación a los contenidos de las capacitaciones, Galit Ronen adelantó: “Vamos a tratar de enseñar cómo hacemos para que la gente que tiene intención de innovar pueda crear cosas nuevas y ver los problemas como una oportunidad. Es una forma de pensar y de ser”.

La Universidad Nacional de Córdoba acompañará esta iniciativa mediante soporte virtual y académico.

“La UNC siempre trabaja en conjunto con la Provincia. En esta ocasión desde la casa de altos estudios brindaremos el soporte virtual para el dictado de la jornada y también tenemos participación académica”, señaló Juri.

Las actividades tendrán lugar todos los martes y jueves entre el 2 y el 30 de noviembre. Los encuentros se realizarán con modalidad virtual. Las disertaciones serán brindadas por expertos y referentes, y están dirigidas a empresarios, emprendedores, estudiantes universitarios y público en general.

La iniciativa es organizada, de manera conjunta, entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, la UNC, la Embajada de Israel en Argentina, y el Consulado Honorario de Israel en Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

Te puede interesar

Alta Gracia: un joven de 19 años falleció en un incendio de la vivienda donde residía

El fuego destruyó por completo una casa en barrio Don Bosco. Bomberos lograron controlar las llamas, pero hallaron sin vida al ocupante del inmueble.

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El niño, de apenas un año y nueve meses, fue asistido por efectivos que le realizaron maniobras de primeros auxilios y consiguieron desobstruir las vías aéreas del pequeño 

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

Los abuelos maternos de la adolescente asesinada encabezaron la marcha que fue acompañada por organizaciones sociales y ampliaron el pedido de justicia a todas las víctimas de violencia de género. 

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

El vocero de los choferes de UTA aclaró que no hay novedades en cuanto a la resolución del conflicto. El reclamo comenzó después de que Fetap anunció que incumpliría los pagos. 

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Según explicó su abogado, Andreani no hizo manifestaciones por recomendación de la defensa hasta que se levante el secreto de sumario y puedan acceder al expediente.

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

El proyecto de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina de barrio Las Palmas culminó con la reforestación de una plaza.