Artime hizo autocrítica y garantizó la continuidad de Farré

El presidente de Belgrano opinó de varios asuntos que competen a la vida deportiva e institucional del club. Y en algunos pasajes, fue polémico.
"Ascendamos o no, vamos a tener más tiempo para armar el plantel", dijo Artime. Foto: gentileza.

El presidente de Belgrano Luis Artime salió al cruce de las críticas que recibió el plantel y también de su gestión, y por eso abordó varios temas, siempre defendiendo su postura, con autocrítica en algunos casos y deslindando responsabilidades en otros.

"Si yo no dijera que me equivoqué, estoy mintiendo. Nadie nace aprendiendo. La vida es así. El único que no se equivoca es Messi, los demás nos equivocamos todos porque somos terrenales", empezó diciendo en Radio Impacto.

"El otro día que dije que esto no es para cagones, lo dije para mí. Estoy convencido de que vamos a ganar los 3 partidos", se esperanzó el "Luifa" con respecto al tramo final de la Primera Nacional donde Belgrano figura fuera de la zona de clasificación.

"Ascendamos o no, vamos a tener más tiempo para armar el plantel. Cuando asumimos tuvimos 15 días nomás. El objetivo es ascender a Belgrano lo antes posible", reforzó su discurso el titular celeste. ": "Fue el peor mercado del fútbol argentino. Cualquier mercado de sudamérica nos competía. Muchos jugadores de los que habíamos visto se fueron a otros mercados".

"El hincha de Belgrano va a actuar como hizo siempre, bancando en las buenas y en las malas mucho más. Yo no soy hincha de la Comisión Directiva, soy hincha de Belgrano".

Con respecto al DT Guillermo Farré, Artime garantizó su continuidad. "Por supuesto que sí, Farré va a seguir el próximo año. Igual que Luis Ernesto Sosa y Mauro Óbolo. Farré tiene contrato hasta diciembre, nos vamos a sentar a hablar, pero queremos que siga. Farré y su cuerpo técnico están dentro del proyecto".

Con relación a los refuerzos y la secretaría técnica, explicó: "Tendríamos que tener una charla de 3-4 horas para explicar qué es el scouting. Valoramos todo, minutos jugados, tarjetas recibidas, rendimientos. Con el diario del lunes es fácil hablar. Quedan 9 puntos, después haremos el balance". Y luego agregó: ": "Nosotros decimos 'queremos un 10', el scouting analiza 10 jugadores, y el directorio deportivo elije 1. El jugador que viene a Belgrano está consensuado entre directorio deportivo, Comisión Directiva y cuerpo técnico".

Te puede interesar

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Otra vez un equipo argentino jugará la final del torneo continental. El arquero "Pincha" Fernando Muslera fue heroico bajo los tres palos y se quedó con tres disparos en la tanda decisiva.

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El director técnico campeón del mundo renovará su contrato en principio hasta 2028, con posibilidad de una extensión automática hasta 2030 cuando se dispute la próxima Copa del Mundo. 

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

El Xeneize jugó un primer tiempo excelente y, cuando parecía dormirse en los laureles, una pegada de Paredes apareció para darle un triunfo por 3 a 1.

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

El Celeste cayó por 3 a 0 con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada para el "Millo" por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

"El León" ganó 2 a 1 con goles de Ibrahim Hesar y Gabriel Alanís en el Imperio del Sur por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Fue 1 a 1 por 13ra fecha del Torneo Clausura en un partido donde empezó mejor la Academia pero el Rojo reaccionó en la segunda parte.