Talleres le está ganando a Lanús en la Fortaleza con doblete de Santos

En un primer tiempo lleno de situaciones de gol, el elenco que conduce Alexander Medina le está ganando por 3-1 al "Granate".

Santos marcó los dos primeros goles del elenco cordobés. - Foto: Prensa Talleres.

EN DESARROLLO...

En un entretenido primer tiempo, Talleres le está ganando a Lanús por 3-1 por la fecha 18 de la Liga Profesional.

Con doblete del uruguayo Michael Santos y otro tanto de Carlos Auzqui, el elenco cordobés está superando por 3-1 al "Granate" en la Fortaleza.

Los tres tantos albiazules fueron convertidos antes de la media hora de juego. Dos de ellos fueron de penal. La "T" manejó el partido, fue letal por el sector derecho. Aunque pasó algunos sofocones defensivos. Y en uno de ellos llegó el tanto del elenco local a través del "Flaco" López.

Hubo pasajes de muy buen juego y donde se aprovechó las llegadas a los arcos.

Talleres, escolta del líder River Plate, buscará reencontrarse con el triunfo cuando visite este lunes a Lanús, que llega de vencer a San Lorenzo y buscará quitarle la segunda posición del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro válido por la 18va fecha comenzará a las 16.45, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por TNT Sports.

El DT Alexander Medina todavía no mostró las cartas del equipo que saldrá a jugar en el sur del Gran Buenos Aires, sin jugadores suspendidos ni lesionados podría armar el mismo 11 inicial que cayó ante el líder, aunque podría recuperar la titularidad Héctor Fértoli, en lugar de Ángelo Martino.

El "Granate" volvió al triunfo entre semana con un claro 3 a 1 frente a San Lorenzo como visitante, y mantiene la ilusión, aunque con 30 puntos son remotas las chances que tiene de alcanzar a River (39) en la lucha por quedarse con el título; mientras que la 'T' (32) perdió su chance ante los de Marcelo Gallardo, que le ganaron el trascendental duelo el jueves en el Kempes, 2 a 0 y jugando con un hombre menos casi todo el partido.

Luis Zubeldía repetiría esta jornada la misma formación que superó al "Ciclón", con Lautaro Acosta y José Sand aportando toda la experiencia en un equipo que mostró pasajes de muy buen juego durante el torneo, aunque sufrió algunos malos resultados que lo relegaron en la tabla.

El encuentro además es de suma importancia para ambos en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2022, ya que en la tabla anual la 'T' ocupa la cuarta posición con 52 unidades y estaría quedando afuera de esa competencia, y el 'Granate' acumula 49 y busca un buen cierre para jugar en el máximo certamen de Sudamérica.

Probables formaciones 

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino o Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Lanús.

Hora: 16.45.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.

Polémica por los arbitrajes en el fútbol: "Tevez versus la credibilidad"

El empate 2-2 de Barracas Central e Independiente desató un tembladeral en un lugar colateral del fútbol que, desde hace tiempo, viene generando controversias: las decisiones arbitrales.

Preolímpico Sub-23: Argentina juega con el eliminado Uruguay por el primer puesto del Grupo B

El partido, válido por la quinta y última fecha de la ronda inicial, se jugará en Valencia, desde las 20, en simultáneo con el juego Chile-Paraguay, y transmitido por las señales TyC Sports y DSports.

Hinchas de Instituto fueron sancionados con el derecho de admisión

La medida es en respuesta a las peleas que hubo en las inmediaciones del estadio "Juan Domingo Perón", de la ciudad de Córdoba, cuando la Gloria jugaba contra Argentinos Junios por la Copa de la Liga Profesional a fines de marzo pasado.

Sortearon las copas Libertadores y Sudamericana: con quiénes jugarán Talleres y Belgrano

Este lunes 18 de marzo, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se llevó adelante el sorteo de las máximas copas internacionales del continente. El "Matador" jugará la Libertadores y el "Pirata", la Sudamericana.

Copa de la Liga: Belgrano vence a San Lorenzo por la mínima al cabo del primer tiempo

Por la segunda fecha del torneo y en su primer partido como local, "El Pirata" vence en su cancha al "Ciclón" por 1 a 0 transcurridos los primeros 45 minutos. El gol lo hizo el "intendente" Lucas Passerini, tras un córner, a los 26 minutos.